dc.creatorSarango Urrego, Verónica Cristina
dc.creatorJaramillo Bailón, María Viviana
dc.creatorZambrano, Jimmy (dir)
dc.date2022-07-22T21:05:12Z
dc.date2022-07-22T21:05:12Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-09T21:50:37Z
dc.date.available2023-08-09T21:50:37Z
dc.identifierSarango Urrego, Verónica Cristina / Jaramillo Bailón, María Viviana (2022). Efectos del Covid-19 en el rendimiento académico de los estudiantes ecuatorianos y su nivel de satisfacción con la enseñanza en línea: Estudio de replicación de Hashemi (2021). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 28 p.
dc.identifierMET28031
dc.identifierhttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/894
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8135933
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.descriptionDurante la pandemia del COVID-19 se adaptando la modalidad de estudios presencial a una en línea. Ante esta realidad se realizó la réplica del trabajo de Hashemi (2021) para analizar los efectos del COVID-19 en el rendimiento académico de los estudiantes ecuatorianos y su nivel de satisfacción con la enseñanza en línea durante la pandemia. Además, se analizó las diferencias que pueden existir con el rendimiento académico y el nivel de satisfacción entre géneros y la relación entre las variables. Participaron 556 estudiantes del Bachillerato General Unificado. Se utilizó una encuesta de 41 ítems y los resultados sugieren que el COVID-19 no tuvo efectos positivos o negativos sobre el rendimiento académico y el nivel de satisfacción con las clases en línea. Existen diferencias significativas en el desempeño y la satisfacción entre géneros, se demostró que el rendimiento académico y el nivel de satisfacción tienen una fuerte correlación positiva.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacífico
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectSatisfacción escolar
dc.subjectModalidad en línea
dc.titleEfectos del Covid-19 en el rendimiento académico de los estudiantes ecuatorianos y su nivel de satisfacción con la enseñanza en línea: Estudio de replicación de Hashemi (2021)
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución