dc.creatorGuzmán Aneta, Luis Alfredo
dc.creatorLuna Ortega, Miguel Ángel
dc.creatorSoto, Ingrid (dir)
dc.date2022-06-06T15:37:32Z
dc.date2022-06-06T15:37:32Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-09T21:50:22Z
dc.date.available2023-08-09T21:50:22Z
dc.identifierGuzmán Aneta, Luis Alfredo / Luna Ortega, Miguel Ángel (2022). La influencia de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes en tiempos de pandemia (2020-2021). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 43 p.
dc.identifierMGE28002
dc.identifierhttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/324
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8135807
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue validar la influencia de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y básica media y superior obtenido durante el curso 2020-2021, bajo las condiciones que derivaron de la Pandemia, identificándose factores específicos acorde a la situación imperante y valorando el nivel de impacto de estos sobre los resultados académicos. En el estudio se tuvo la participación de 164 estudiantes y sus respectivos padre o madre. En el análisis del rendimiento académico se encontró que el 56.10% de los estudiantes no alcanzaron los estándares esperados, lo cual puede explicarse a partir de los factores influyentes provenientes desde el contexto familiar; estos factores fueron: la convivencia familiar, las condiciones socioeconómicas, la participación de la familia y las relaciones afectivas padres-hijos. El estudio finaliza indicando sus limitaciones y haciendo recomendaciones para futuras investigaciones.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacífico
dc.subjectFamilia
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectPandemia
dc.titleLa influencia de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes en tiempos de pandemia (2020-2021)
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución