dc.creatorCarlosama Guatemal, Luis Mesías
dc.creatorJácome, Sheyla (dir)
dc.date2022-06-06T22:41:34Z
dc.date2022-06-06T22:41:34Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-09T21:49:37Z
dc.date.available2023-08-09T21:49:37Z
dc.identifierCarlosama Guatemal, Luis Mesías (2021).La cobertura de la práctica distribuidora y la práctica de recuperación en los libros de texto de formación del profesorado. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 27 p.
dc.identifierMGE27997
dc.identifierhttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/342
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8135443
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.descriptionLa práctica distribuida y de recuperación, como estrategias en la educación producen aprendizajes a largo plazo. Los estudios sugieren que docentes hagan uso efectivo de estas prácticas para un buen desempeño escolar. Se requiere verificar si la formación de los docentes ecuatorianos incluye el aprendizaje de estas técnicas didácticas.La técnica utilizada es la investigación documental aplicando la herramienta de levantamiento de información para obtener una base de datos, se aplicó en dos universidades ecuatorianas, encargadas de la formación docente. Este análisis reveló que las prácticas investigadas no se aplican en su totalidad en la formación docente, reflejando el 40% de información conceptual sobre la práctica distribuida, 28% información conceptual sobre práctica de recuperación y el 24% información conceptual de ambas prácticas. Se encontró que el 16% de los textos hablan de la práctica distribuida, el 12% habla de la práctica de recuperación y el 8% contempla las dos prácticas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacífico
dc.subjectPráctica distribuida
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectFormación del profesorado
dc.titleLa cobertura de la práctica distribuidora y la práctica de recuperación en los libros de texto de formación del profesorado
dc.typeArticle


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