The university radio in Ecuador
La radio universitaria en el Ecuador
dc.creator | Álvarez Garzón, Lorena Katherine | |
dc.creator | Mullo López, Alex Hernán | |
dc.creator | Mendoza Pérez, Melquiades | |
dc.date | 2017-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T21:37:37Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T21:37:37Z | |
dc.identifier | https://revistas.uteq.edu.ec/index.php/csye/article/view/253 | |
dc.identifier | 10.18779/csye.v1i1.253 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8135384 | |
dc.description | The Ecuadorian university seeks to guarantee the right to higher education through three axes: teaching, research and extramural activity to transform society. Various higher education institutions have seen on college radio, one of the means by which the university articulates with society and exerts its commitment to democratize knowledge and foster dissemination of research based on the need for local, regional development leading to the country’s development. Various elements that propose a horizontal communication for development are analyzed, based on decolonial thought and communicology findings. The goal is to understand the dynamic reality of university radio | en-US |
dc.description | La investigación tiene como objetivo valorar el rol que cumplen las radios universitarias en el Ecuador a partir de la realidad dinámica en la construcción de otros mundos posibles a través de la vinculación entre la sociedad y la academia. La comunicación participativa e inclusiva busca acercar la ciencia a la comunidad, con la divulgación de investigaciones que incidan en el desarrollo y el buen vivir para lograr un empoderamiento tanto, científico como, cultural. En el proceso investigativo se evidencian las fortalezas y debilidades para alcanzar la meta, además del trabajo conjunto y solidario de las emisoras en la Red ecuatoriana que intercambia contendidos en un espacio de discusión y encuentro. La investigación se desarrolla a través de una evaluación cuali – cuantitativa en base al positivismo lógico mediante la cuantificación de datos. En referencia al contenido y estructura de la parrilla de programación se emplean el método hermenéutico y el registro narrativo a través de entrevistas no estructuradas a directivos de la red de radios universitarias del Ecuador, para comprender la realidad dinámica de las emisoras | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Universidad Técnica Estatal de Quevedo | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uteq.edu.ec/index.php/csye/article/view/253/249 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Social and Economics Science; Vol. 1 No. 1 (2017): Social Science and Economics (January to June 2017); 93-106 | en-US |
dc.source | Ciencias Sociales y Económicas; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Ciencias Sociales y Económicas (Enero a Junio 2017); 93-106 | es-ES |
dc.source | Ciências Sociais e Econômicas; v. 1 n. 1 (2017): Ciencias Sociales y Económicas (Enero a Junio 2017); 93-106 | pt-BR |
dc.source | 2588-0594 | |
dc.source | 2588-0586 | |
dc.source | 10.18779/csye.v1i1 | |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es-ES |
dc.subject | EMPODERAMIENTO | es-ES |
dc.subject | CULTURA | es-ES |
dc.subject | PROGRAMACIÓN | es-ES |
dc.subject | VINCULACIÓN | es-ES |
dc.subject | COLLEGE RADIO | en-US |
dc.subject | EMPOWERMENT | en-US |
dc.subject | CULTURE | en-US |
dc.subject | PROGRAMMING | en-US |
dc.subject | LINK | en-US |
dc.title | The university radio in Ecuador | en-US |
dc.title | La radio universitaria en el Ecuador | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |