Fortalezas y dominios científicos, tecnológicos y humanísticos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo

dc.creatorChiriboga Casanova, Washington
dc.creatorPérez Cruz, Isabel
dc.creatorMartínez Hernández, Alina
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2023-08-09T21:37:36Z
dc.date.available2023-08-09T21:37:36Z
dc.identifierhttps://revistas.uteq.edu.ec/index.php/csye/article/view/250
dc.identifier10.18779/csye.v1i1.250
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8135381
dc.descriptionLa idea de identificar los dominios y fortalezas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo está relacionada con la intención de perfeccionar los procesos de gestión estratégica de la excelencia universitaria, cuya génesis se encuentra en los documentos fundacionales sobre la Educación Superior en el siglo XXI postulados por la UNESCO y asumidos como principios por los organismos rectores de la educación superior ecuatorianos, representativa, en su base epistemológica de la filosofía de la liberación latinoamericana y de la pedagogía social. El objetivo del trabajo se centra en identificar los dominios científicos, tecnológicos y humanísticos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo que servirán de fundamento para la planificación estratégica y prospectiva de los procesos sustantivos de la universidad. Desde una investigación descriptiva, de enfoque cualitativo y a partir de la conjunción de los métodos, se empleó el análisis de contenido y el cuestionario. Como resultado se identificaron los dominios científicos, tecnológicos y humanísticos de la UTEQ a través de su trayectoria académica e investigativa, su personal académico calificado, la infraestructura científica y la gestión pertinente del conocimiento. Los dominios científicos, tecnológicos y humanísticos de la UTEQ están en: el despliegue de la oferta académica en áreas, sectores estratégicos y de interés público; conocimientos con carácter interdisciplinario; evaluación y acreditación con categoría de B, equipamiento de laboratorios y servicios computacionales, modelo pedagógico por competencias, formación continua de los docentes, incremento de los programas de carrera y de maestría, impulso de las redes académicas y de investigaciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Técnica Estatal de Quevedoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uteq.edu.ec/index.php/csye/article/view/250/246
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceSocial and Economics Science; Vol. 1 No. 1 (2017): Social Science and Economics (January to June 2017); 43-65en-US
dc.sourceCiencias Sociales y Económicas; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Ciencias Sociales y Económicas (Enero a Junio 2017); 43-65es-ES
dc.sourceCiências Sociais e Econômicas; v. 1 n. 1 (2017): Ciencias Sociales y Económicas (Enero a Junio 2017); 43-65pt-BR
dc.source2588-0594
dc.source2588-0586
dc.source10.18779/csye.v1i1
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes-ES
dc.subjectPROSPECTIVAes-ES
dc.subjectINFRAESTRUCTURA CIENTÍFICAes-ES
dc.subjectEXCELENCIA UNIVERSITARIAes-ES
dc.subjectGESTIÓN PERTINENTEes-ES
dc.subjectSTRATEGIC PLANNINGen-US
dc.subjectPROSPECTIVEen-US
dc.subjectSCIENTIFIC INFRASTRUCTUREen-US
dc.subjectUNIVERSITY EXCELLENCEen-US
dc.subjectRELEVANT MANAGEMENTen-US
dc.titleStrengths and domains of scientific, technological and humanistic at Quevedo State Technical University.en-US
dc.titleFortalezas y dominios científicos, tecnológicos y humanísticos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución