El coaching y la transposición sociocultural como herramientas de acción pedagógica para la formación profesional

dc.creatorPonce Ruiz, Dionisio Vitalio
dc.creatorPupo Kairuz, Alba Rosa
dc.creatorGonzález Rodríguez, Sergio Sixto
dc.creatorPupo Kairuz, Rosa Alba
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2023-08-09T21:37:36Z
dc.date.available2023-08-09T21:37:36Z
dc.identifierhttps://revistas.uteq.edu.ec/index.php/csye/article/view/249
dc.identifier10.18779/csye.v1i1.249
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8135380
dc.descriptionThe present work starts from the real problematic that today appears in the world educative scope, is the pedagogy capable of constructing a pertinent formation of the subjects before the postmodern challenges. it aims to present a high theoretical reflection on the relationships between coaching, transposition and pedagogy, in order to socialize among university teachers new pedagogical, communicational ways to transform educational realities in universities. We have considered it important to use the dialectical method, the theory of complexity and the general theory of systems, to deepen this debate and present a transformative proposal of the problem addressed, the modeling of a pedagogical proposal that can be contextualized is presenteden-US
dc.descriptionEl presente trabajo parte de la problemática real que hoy aparece en el ámbito educativo mundial: ¿es la pedagogía capaz de construir una formación pertinente de los sujetos ante los desafíos postmodernos? tiene como objetivo presentar una reflexión de alto vuelo teórico, sobre las relaciones entre coaching, transposición y pedagogía, con el fin de socializar entre los docentes universitarios de nuevas formas pedagógicas, comunicacionales para transformar las realidades educativas en las universidades. Se ha considerado importante emplear, el método dialectico, la teoría de la complejidad y la teoría general de sistemas, para profundizar en este debate y presentar una propuesta transformadora de la problemática abordada. Se presenta como resultado la modelación de una propuesta pedagógica susceptible de ser contextualizadaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Técnica Estatal de Quevedoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uteq.edu.ec/index.php/csye/article/view/249/245
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceSocial and Economics Science; Vol. 1 No. 1 (2017): Social Science and Economics (January to June 2017); 23-41en-US
dc.sourceCiencias Sociales y Económicas; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Ciencias Sociales y Económicas (Enero a Junio 2017); 23-41es-ES
dc.sourceCiências Sociais e Econômicas; v. 1 n. 1 (2017): Ciencias Sociales y Económicas (Enero a Junio 2017); 23-41pt-BR
dc.source2588-0594
dc.source2588-0586
dc.source10.18779/csye.v1i1
dc.subjectCOACHINGes-ES
dc.subjectDIÁLOGO CULTURALes-ES
dc.subjectTRANSFORMACIÓN HUMANAes-ES
dc.subjectPROCESOS CONSCIENTESes-ES
dc.subjectFORMACIÓN UNIVERSITARIAes-ES
dc.subjectCOACHINGen-US
dc.subjectCULTURAL DIALOGUEen-US
dc.subjectHUMAN TRANSFORMATIONen-US
dc.subjectCONSCIOUS PROCESSESen-US
dc.subjectUNIVERSITY EDUCATIONen-US
dc.titleCoaching and sociocultural transposition as tools of pedagogical action for professional trainingen-US
dc.titleEl coaching y la transposición sociocultural como herramientas de acción pedagógica para la formación profesionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución