Interacción basada en gestos para mejorar la ortografía

dc.creatorZúñiga Paredes, Andrea
dc.creatorRodríguez-Chérrez, Manne
dc.creatorYánez-Moreira, Michael
dc.creatorBuste, Byron
dc.date2020-01-04
dc.date.accessioned2023-08-09T21:36:37Z
dc.date.available2023-08-09T21:36:37Z
dc.identifierhttps://revistas.uteq.edu.ec/index.php/ingenio/article/view/334
dc.identifier10.18779/ingenio.v3i1.334
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8135125
dc.descriptionGesture based interaction has been used for several years now. Different proposals have been given for prior use with this type of process. Benefits were approached, specially focused on training, for improving the quality of education. Because of this, this article is based on this process used for educational purposes, with the case of spelling. For its development, an inductive study of the participants was carried out with the application. The results confirm the validity of the idea and the development of the proposal. In addition, participants stated their opinions about the application through contactless interaction. As a result, the use of this type of applications could encourage an increase in student interest in learning.en-US
dc.descriptionLa interacción basada en gestos sin contacto se ha utilizado desde ya hace varios años atrás. Diferentes propuestas se han dado, para la previa utilización con este tipo de proceso. Se fueron abordando beneficios, prácticamente enfocados en el ámbito formativo, para el mejoramiento de la calidad de la educación. Debido a esto, este artículo tiene como fundamento emplear este proceso con fines educativos, con es el caso de la ortografía. Para el desarrollo del mismo, se llevó a cabo un estudio inductivo de los participantes con la aplicación. Los resultados obtenidos confirman la validez de la idea y desarrollo de la propuesta. Además, los participantes declararon sus opiniones acerca de la aplicación mediante interacción sin contacto. Como resultado, la utilización de este tipo de aplicaciones podría fomentar al incremento del interés de los estudiantes en el aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica Estatal de Quevedoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uteq.edu.ec/index.php/ingenio/article/view/334/352
dc.relationhttps://revistas.uteq.edu.ec/index.php/ingenio/article/view/334/353
dc.rightsDerechos de autor 2020 Andrea Zúñiga Paredes, Manne Rodríguez-Chérrez, Michael Yánez-Moreira, Byron Bustees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInGenio Journal; Vol. 3 No. 1 (2020); 102-113en-US
dc.sourceRevista InGenio; Vol. 3 Núm. 1 (2020); 102-113es-ES
dc.source2697-3642
dc.source10.18779/ingenio.v3i1
dc.subjectKinectes-ES
dc.subjectortografíaes-ES
dc.subjectgestoses-ES
dc.subjectinterfaces gestualeses-ES
dc.subjectKinecten-US
dc.subjectorthographyen-US
dc.subjectgesturesen-US
dc.subjectgestural interfacesen-US
dc.titleGesture Based Interaction for Improving Spellingen-US
dc.titleInteracción basada en gestos para mejorar la ortografíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución