dc.creatorVicuña, Ariosto
dc.creatorFlorencia, Andrés
dc.creatorBazurto, Jean Carlos
dc.creatorErazo, Orlando
dc.date2019-01-06
dc.date.accessioned2023-08-09T21:36:35Z
dc.date.available2023-08-09T21:36:35Z
dc.identifierhttps://revistas.uteq.edu.ec/index.php/ingenio/article/view/18
dc.identifier10.18779/ingenio.v2i1.18
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8135114
dc.descriptionLa masificación del uso del Internet y la frecuencia con la que las personas acceden a sitios web, particularmente los dedicados al comercio electrónico, han dado origen a  una  necesidad de conocer la forma en que los usuarios interactúan con ellos. Esta situación conduce a que diariamente se genere una cantidad enorme  de información que puede convertirse en un factor clave para las empresas siempre y cuando sea analizada adecuadamente. Es por ello que, este trabajo se enfoca al análisis de patrones de búsquedas realizadas en sitios web de comercio electrónico basado en Web Analytics y Data Science. Para ello, se ha generado un conjunto de datos al que se le ha aplicado el algoritmo seleccionado para encontrar reglas de asociación. Particularmente, se ha aplicado la herramienta Google Analytics en el estudio. Como resultado se han encontrado patrones de búsquedas que podrían realizar los usuarios de un sitio web de comercio electrónico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica Estatal de Quevedoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uteq.edu.ec/index.php/ingenio/article/view/18/24
dc.relationhttps://revistas.uteq.edu.ec/index.php/ingenio/article/view/18/25
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ariosto Vicuña, Andrés Florencia, Jean Carlos Bazurto, Orlando Erazoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceInGenio Journal; Vol. 2 No. 1 (2019); 1-11en-US
dc.sourceRevista InGenio; Vol. 2 Núm. 1 (2019); 1-11es-ES
dc.source2697-3642
dc.source10.18779/ingenio.v2i1
dc.subjectCiencia de datoses-ES
dc.subjectWeb Analyticses-ES
dc.subjectreglas de asociaciónes-ES
dc.subjecta priories-ES
dc.subjectcomercio electrónicoes-ES
dc.titleAnálisis de patrones de búsqueda de los usuarios en un sitio web de comercio electrónico usando Web Analyticses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución