dc.contributorPastrano Quintana, Edgar
dc.creatorVélez Torres, Darwin Vicente
dc.date2021-01-07T19:57:10Z
dc.date2021-01-07T19:57:10Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-09T20:48:32Z
dc.date.available2023-08-09T20:48:32Z
dc.identifierVélez Torres, Darwin Vicente. (2015). Etnias educativas y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo y noveno año de educación básica de la Unidad Educativa “Tres de Julio”, Cantón el Carmen, periodo lectivo 2015-2016, Propuesta alternativa. Quevedo. UTEQ. 59 p.
dc.identifier99100183
dc.identifierhttp://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/5893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8131760
dc.descriptionLa unidad educativa Tres de Julio está ubicada en el cantón El Carmen-Prov. de Manabí, es una de las instituciones importantes de esta ciudad, y tiene por misión proporcionar una educación activa y participativa, con valores y principios de acuerdo con el buen vivir; para alcanzar el desarrollo de destrezas y la formación integral de los estudiantes. Es una institución con 40 años de trayectoria y que ha sido un baluarte en la formación de la niñez y juventud de esta parte de la Patria. En la actualidad con la nueva Constitución y las nuevas leyes la educación tiene muchos cambios, siendo las más importantes la descentralización o transferencia de responsabilidades y recursos desde el gobierno central hacia los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales y sobre todo a las mismas instituciones. La desconcentración administrativa, es decir las competencias y atribuciones del nivel nacional hacia sus niveles distribuidos en zonales 9 coordinaciones; distritales 140 distritos, circuírteles 1117 circuitos educativos. Esta nueva forma de organización permite niveles administrativos de Planificación, Coordinación, Gestión y Control, además de fomentar del acceso universal a la educación de calidad y calidez por medio de la eficiencia y eficacia. De esta manera garantiza la equidad, una mejor gestión y la optimización de los recursos en el territorio, bajo el concepto de un Estado planificado, desconcentrado, articulado y equitativo que ofrezca mayor cobertura de calidad de servicios públicos. Ante esta nueva realidad, la educación y la formación profesional integral son los pilares fundamentales del progreso de la sociedad y por ello se hace imprescindible el estudio y análisis de los procesos que maneja la institución educativa, La metodología que se aplica para recolectar la información, se apoya en la utilización de técnicas como: encuestas, obteniendo en esta última, información directamente proporcionada por los estudiantes, docentes y padres de familia
dc.format59 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQuevedo: UTEQ
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectOctavo y noveno
dc.subjectUnidad educativa "3 de Julio"
dc.subjectCantón El Carmen
dc.titleEtnias educativas y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo y noveno año de educación básica de la Unidad Educativa “Tres de Julio”, Cantón el Carmen, periodo lectivo 2015-2016, Propuesta alternativa.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución