dc.contributorMenoscal Chele, Eduardo
dc.creatorCansing Mendoza, Carolina Jesús
dc.date2016-01-13T21:44:35Z
dc.date2016-01-13T21:44:35Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-09T20:38:04Z
dc.date.available2023-08-09T20:38:04Z
dc.identifierCansing Mendoza, Carolina Jesús (2015). Plan de negocios para la creación de un centro artesanal en el cantón Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 107 p.
dc.identifier400199
dc.identifierhttp://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/925
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8131101
dc.descriptionThis research seeks to analyze the craft market Quevedo canton to implement an artisanal crafts center that marketed directly to domestic and foreign tourists visiting the county, so it was necessary to design a business plan. The main objective of this business plan is to create a craft center established marketing handicrafts from all regions of Ecuador and the Quevedo canton becomes a city of innovative entrepreneurship for the benefit of the consumer in this way promote service quality that meets market needs. To carry out this business plan was necessary to study the craft Quevedo market where supply and demand for handmade products which showed a high demand is met. A marketing plan which established the product, place, promotion and price shopkeeper each of the crafts thus becoming attractive products for tourists was structured. It was necessary to implement a technical study to identify the operating process craft center in the canton Quevedo, thereby allowing for the economic study which determined the feasibility of investment with an internal rate of return of 57% which shows that it is feasible to invest a craft center. The NPV for this project is $ 53.661,49, 46 which means that the value of money over time the business plan is profitable.
dc.descriptionLa presente investigación busca analizar el mercado artesanal del cantón Quevedo, para implementar un centro artesanal que comercialice artesanías de manera directa a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el cantón, para ello fue necesario diseñar un plan de negocios. El objetivo principal de este plan de negocios es crear un centro artesanal, que establezca la comercialización de artesanías procedentes de todas las regiones del Ecuador, y que el cantón Quevedo se convierta en una localidad de emprendimiento innovador en beneficio del consumidor, de esta manera fomentar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades del mercado. Para llevar a cabo el plan de negocios fue necesario estudiar el mercado artesanal de Quevedo, donde se conoció la oferta y demanda de productos artesanales lo que evidenció una alta demanda. Se estructuró las estrategias de marketing mix que permitió establecer el producto, plaza, promoción y el precio que tendrá cada una de las artesanías, convirtiéndose en productos atractivos para los turistas. Fue necesario implementar un estudio técnico para identificar el proceso operativo del centro artesanal en el cantón Quevedo, lo que permitió establecer el análisis económico el cuál determino la factibilidad de la inversión con una Tasa Interna de Retorno del 57%, esto demuestra que es viable invertir en un centro artesanal. El Valor Actual Neto para el presente proyecto es de 53.601,49 dólares, significa que el valor del dinero en el tiempo del plan de negocios es rentable.
dc.format107 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQuevedo: UTEQ
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectCreación de un centro artesanal
dc.subjectCantón Quevedo, año 2014
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro artesanal en el cantón Quevedo, año 2014
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución