dc.creatorChipuxi Llivi, Dayanna Mishell
dc.date.accessioned2023-07-10T18:24:16Z
dc.date.accessioned2023-08-09T19:33:47Z
dc.date.available2023-07-10T18:24:16Z
dc.date.available2023-08-09T19:33:47Z
dc.date.created2023-07-10T18:24:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifierChipuxi Llivi, Dayanna Mishell y Falconí Suárez, Franklin Eduardo. "Estrategias de campaña virtual en la segunda vuelta presidencial: Ecuador 2021". Uru: revista de comunicación y cultura. 8 (II Semestre, 2023): 41-57.
dc.identifier2631-2514
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/9419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8128838
dc.description.abstractLa segunda vuelta presidencial en Ecuador, entre los candidatos finalistas Andrés Arauz y Guillermo Lasso, se desarrolló durante 2021, es decir, principalmente en entornos virtuales, por la pandemia de la COVID-19. La presente investigación se propuso identificar las características del marketing político y el nivel de engagement logrado por las dos candidaturas, en Facebook y TikTok, a través de técnicas cualitativas y cuantitativas como entrevistas en profundidad, fichas de observación y medición de engagement. En conclusión, se determinó que el ganador de las elecciones logró mayor interacción en TikTok que en Facebook, lo que dio un tono más cercano y espontáneo a su campaña. Las estrategias de marketing se enfocaron en alejar a los candidatos del estereotipo tradicional.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.relationUru: revista de comunicación y cultura;No. 8
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectELECCIONES
dc.titleEstrategias de campaña virtual en la segunda vuelta presidencial: Ecuador 2021 (Monográfico)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución