dc.creatorEncalada Jaramillo, Francisco Gabriel
dc.creatorVillalva Salguero, Tania
dc.date.accessioned2023-07-10T18:22:36Z
dc.date.accessioned2023-08-09T19:33:46Z
dc.date.available2023-07-10T18:22:36Z
dc.date.available2023-08-09T19:33:46Z
dc.date.created2023-07-10T18:22:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierEncalada Jaramillo, Francisco Gabriel y Villalva Salguero, Tania. "La ruta digital en el Gobierno de Guillermo Lasso: un análisis a partir de las redes sociales y las estrategias de comunicación". Uru: revista de comunicación y cultura. 8 (II Semestre, 2023): 24-40
dc.identifier2631-2514
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/9418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8128837
dc.description.abstractEste estudio analiza la presencia o ausencia de estrategias de comunicación en las publicaciones informativas de Guillermo Lasso, presidente de la república del Ecuador, desde un enfoque cualitativo y un muestreo no probabilístico. Se realizó una entrevista semiestructurada al secretario de Comunicación de la Presidencia entre el período 2015- 2017, y se la contrastó con una matriz multimodal para determinar las interacciones, los elementos visuales y los mensajes publicados en las redes sociales Facebook, Twitter y TikTok. Tras más de 450 publicaciones analizadas, se evidencia cómo el presidente mantiene un discurso empresarial y familiar, relegando los aspectos importantes que el primer mandatario de un país debe considerar, pues no logra marcar tendencia, pero sí se vuelve un seguidor de las coyunturas.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.relationUru: revista de comunicación y cultura;No. 8
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectPRESIDENTES
dc.titleLa ruta digital en el Gobierno de Guillermo Lasso: un análisis a partir de las redes sociales y las estrategias de comunicación (Monográfico)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución