dc.contributorRetamales García, María Laura
dc.contributorAbad Morán, Jorge Fernando
dc.creatorEspol
dc.creatorHidalgo Crespo, María Gabriela
dc.creatorCampos Rodríguez, Javier Eduardo
dc.date2019-06-05T14:05:03Z
dc.date2019-06-05T14:05:03Z
dc.date2019-06-05
dc.date.accessioned2023-08-09T17:17:33Z
dc.date.available2023-08-09T17:17:33Z
dc.identifierHidalgo Crespo, M.; Campos Rodríguez, J. (2018). Rediseño del proceso operativo de reparación de contenedores. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Industriales. [Tesis de grado]. ESPOL.
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46933
dc.identifierD-CD88697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8128793
dc.descriptionEste proyecto se realizó en una empresa de mantenimiento y reparación de contenedores, con la finalidad de aumentar el número de contenedores reparados (throughput) en el taller de reparación estructural de 19.66 a 26 contenedores por día, para disminuir el número de órdenes pendientes y con retraso en el despacho.Para el desarrollo de este proyecto se aplicó la metodología DMAIC de Six Sigma, la cual consta de 5 etapas: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar. En la primera etapa, se definieron las necesidades del cliente, usando herramientas como VOC, y se formalizó utilizando herramientas como SIPOC, Series de tiempo y se concluyó la definición justificándola con la herramienta 5W + 1H.
dc.descriptionGuayaquil
dc.descriptionIngenieros Industriales
dc.formatapplication/pdf
dc.format108
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspol
dc.rightsopenAccess
dc.subjectContenedores
dc.subjectMétodo DMAIC
dc.subjectRediseño del proceso
dc.titleRediseño del proceso operativo de reparación de contenedores
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución