dc.contributorFreire Cobo, Lenin Eduardo
dc.creatorEspol
dc.creatorLino Castillo, Katty
dc.date2019-01-25T16:20:16Z
dc.date2019-01-25T16:20:16Z
dc.date2019-01-25
dc.date.accessioned2023-08-09T16:58:34Z
dc.date.available2023-08-09T16:58:34Z
dc.identifierLino Castillo, Katty (2013). Sistema de indicadores de gestión sobre el área de las cobranzas basado en un modelo de inteligencia de negocios. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 96p.
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46140
dc.identifierD-84767
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8128026
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo principal establecer indicadores de gestión en el proceso operativo del área de cobranzas de recuperación de cartera vencida que realiza la empresa servicobranzas, con el fin de mitigar las deficiencias de monitoreo, análisis y evaluación del proceso de gestión de las carteras por parte del call center, permitiendo así mayor asertividad en la toma de decisiones. En el diseño y creación de los indicadores se usó la solución BI Open Source Pentaho que es una herramienta de inteligencia de negocios, la cual ayudará en las mediciones de la parte operativa; además de mostrar el seguimiento de las variables más relevantes. Es importante dar a conocer que esto ayudará a disminuir el tiempo ocio en los operadores.
dc.descriptionGuayaquil
dc.descriptionMagíster en Sistemas de Información Gerencial
dc.formatapplication/pdf
dc.format96
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspol
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOBRANZA
dc.subjectINTELIGENCIA DE NEGOCIOS
dc.subjectSISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN
dc.titleSistema de indicadores de gestión sobre el área de las cobranzas basado en un modelo de inteligencia de negocios
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución