dc.contributorGarcia, Juan Carlos
dc.creatorEspol
dc.creatorVillón Rodríguez, Bolivar Daniel
dc.date2017-06-23T20:26:55Z
dc.date2017-06-23T20:26:55Z
dc.date2017-06-23
dc.date.accessioned2023-08-09T14:34:35Z
dc.date.available2023-08-09T14:34:35Z
dc.identifierVillón Rodríguez, Bolivar Daniel (2016). Desarrollo e implementación de un sistema de información para planificación y seguimiento, de producción y ventas de productos de consumo masivo, para una PYME. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 27p.
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39166
dc.identifierD-103224
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8121295
dc.descriptionLa planificación y seguimiento de procesos como producción y ventas, son parte esencial de los modelos de negocios de empresas PYMES, en un mercado cada vez más competitivo. Gestionarlos a través de herramientas, que permitan hacer inteligencia de negocios y crear indicadores de gestión, para poder tomar decisiones acertadas y a tiempo a las altas gerencias, se vuelven estratégicas y complementarias. En el mercado de las tecnologías de información, las encontramos personalizables según el modelo de negocio, pero sus costos o licenciamiento no son precisamente así. Esto es lo que nos lleva a definir nuevas plataformas de tal forma que ambos factores converjan y con la ayuda de aplicativos tradicionales que sirven como Front End, resolver estas necesidades y obtener resultados a corto plazo y efectivos.
dc.descriptionGuayaquil
dc.descriptionMagíster en Sistemas de Información Gerencial
dc.formatapplication/pdf
dc.format27
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspol
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPYMES
dc.subjectPRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
dc.subjectSISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
dc.subjectDESARROLLO DE UN SISTEMA
dc.titleDesarrollo e implementación de un sistema de información para planificación y seguimiento, de producción y ventas de productos de consumo masivo, para una PYME
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución