dc.contributorLoayza Paredes, Francis Roderich
dc.creatorSanchez Gonzalez, Jefferson Jairo
dc.creatorMendez Salazar, Juan Carlos
dc.date2016-06-30T16:14:01Z
dc.date2016-06-30T16:14:01Z
dc.date2016-06-30
dc.date.accessioned2023-08-08T23:45:08Z
dc.date.available2023-08-08T23:45:08Z
dc.identifierSanchez Gonzalez, Jefferson Jairo; Mendez Salazar, Juan Carlos (2015). Modelado dinámico para el diseño de manguetas y brazos de suspensión anteriores y posteriores de un vehículo de competición tipo car-cross. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico Espol fimcp, Guayaquil.
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/34387
dc.identifierD-CD88266
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8116509
dc.descriptionLos vehículos tipo Car-Cross son muy populares entre los vehículos de competición alrededor del mundo. Debido a que en ESPOL se cuenta con un prototipo monoplaza de este tipo, en el cual el diseño del sistema de suspensión es un tanto improvisado, en este trabajo se muestra una propuesta de diseño de sus manguetas delanteras y posteriores, así como de sus brazos de suspensión. Se tomó como punto de partida el diseño del chasis, el peso en vacío de 450 kg y las dimensiones de batalla de 1700 mm, con ancho de vía delantero de 1400 mm y posterior de 1300 mm. Se inició con el diseño de las manguetas delanteras y posteriores, para lo cual hubo que generar comparativas entre algunas alternativas de diseño, utilizándose el concepto de matriz de selección. Se tomaron en cuenta el tipo de sistema de suspensión a emplearse, el material para los brazos, la forma en cómo ajustar el ángulo de caída, el proceso predominante en la construcción de las manguetas, y el material de las mismas.
dc.descriptionGuayaquil
dc.descriptionIngeniero Mecánico
dc.formatapplication/pdf
dc.format69
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspol
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMODELO DINÁMICO
dc.subjectMANGUETAS
dc.subjectVEHÍCULO
dc.titleModelado dinámico para el diseño de manguetas y brazos de suspensión anteriores y posteriores de un vehículo de competición tipo car-cross
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución