dc.contributor | Bermeo Garay, Martha Mirella | |
dc.creator | Ponce Adams, Maria Jose | |
dc.date | 2015-12-18T17:58:14Z | |
dc.date | 2015-12-18T17:58:14Z | |
dc.date | 2015-12-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T23:30:39Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T23:30:39Z | |
dc.identifier | Ponce Adams, Maria Jose (2011). Aprovechamiento de levadura recuperada de la fermentacion en destileria. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera de Alimentos. Espol. Ingeniera de Alimentos, Guayaquil. 81 | |
dc.identifier | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31392 | |
dc.identifier | D-79282 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8113694 | |
dc.description | Se analizó la posibilidad de aprovechamiento de la levadura recuperada de un proceso de fermentación en una destilería del Ecuador, en base a parámetros previamente establecidos, para considerarla como una levadura óptima para ser utilizada como materia prima en balanceados.
La levadura húmeda obtenida del centrifugado fue sometida a un proceso de secado para posteriormente determinar las características físicas y químicas del producto seco y conocer si era óptimo como parte del alimento balanceado.
Se seleccionó el tipo de secador necesario y se calcularon los costos que implicarían la realización del proyecto para conocer el capital necesario para llevarlo a cabo y el tiempo aproximado de recuperación de la inversión.
Por último se determinó el impacto ambiental durante la etapa de eliminación de lodos y su influencia directa en suelo, agua, aire y fauna. | |
dc.description | Guayaquil | |
dc.description | Ingeniera de Alimentos. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 81 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Espol | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | LEVADURA | |
dc.subject | FERMENTACION | |
dc.subject | DESTILERIA | |
dc.subject | RECICLAR | |
dc.subject | REUTILIZAR. | |
dc.title | Aprovechamiento de levadura recuperada de la fermentación en destilería. | |
dc.type | bachelorThesis | |