dc.contributorAgila Galvez, Wilton Edixon
dc.creatorCajo Díaz, Ricardo Alfredo
dc.date2015-09-24T18:37:58Z
dc.date2015-09-24T18:37:58Z
dc.date2015-09-24
dc.date.accessioned2023-08-08T23:25:57Z
dc.date.available2023-08-08T23:25:57Z
dc.identifierCajo Díaz, Ricardo Alfredo (2015). Evaluación de los algoritmos de control pid lineal y no lineal, aplicados al sistema mimo de doble rotor tipo helicóptero. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Automatización y Control Industrial. Espol.Fiec, Guayaquil. 151p
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30111
dc.identifierD-84671
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8112461
dc.descriptionEl presente trabajo hace uso de un modelo de helicóptero, concretamente el twin rotor mimo systems, para estudiar la problemática de estabilización de estos sistemas, los cuales exponen una dinámica altamente no lineal con acoplamientos cruzados significativos entre sus hélices. En este contexto, se realiza un proceso de identificación lineal del trms haciendo uso de la herramienta ident de matlab. Su acoplamiento, por lo cual se agrega un desacoplador simplificado dinámico que garantiza la minimización de la interacción de las variables acopladas. A partir del modelo identificado se diseña el controlador lineal PID para cada variable de control. Y para mejorar el desempeño del controlador y obtener un esquema de control más eficiente que el PID lineal, se hace uso de técnicas de control más fuertes como son los algoritmos de control no lineal.
dc.descriptionGuayaquil
dc.descriptionMagíster en Automatización y Control Industrial
dc.formatapplication/pdf
dc.format151p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspol
dc.rightsopenAccess
dc.subjectALGORITMOS LINEALES
dc.subjectCONTROLADORES PID
dc.titleEvaluación de los algoritmos de control PID lineal y no lineal, aplicados al sistema mimo de doble rotor tipo helicóptero
dc.typemasterThesis


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