dc.description | Los barcos pesqueros, corresponden a una de las más importantes áreas de desarrollo e investigación de la industria naval, porque en la actualidad se construyen embarcaciones más tecnificadas y veloces.
Las condiciones de trabajo de los barcos con caladeros de pesca cada vez más distantes de los puertos, debido a los cambios climáticos y la migración de las especies, hace que los sistemas de propulsión trabajen más forzados.
El propósito de la presente tesis, es el de organizar, clasificar y establecer de forma técnica el procedimiento, basándose en una metodología cualitativa, para la reparación de ejes en los diferentes barcos pesqueros; de tal forma que sirva de guía para los talleres de maestranza y los ingenieros navales dedicados a esta actividad.
Este plan se logra, organizando los tipos de propulsiones existentes, los daños típicos en estos buques y las reparaciones que deben hacerse.
Como algunos buques son clasificados, la formulación técnica de verificación de dimensiones y tolerancias, se ajustará a las reglas de las Sociedades
Clasificadoras y a las diferentes formulaciones aprendidas durante los años de estudio en la ESPOL.
En el último capítulo se establece el procedimiento, así como parámetros y reglas que permitan realizar un buen trabajo durante la reparación. También se muestra las diferentes perspectivas a futuro que salen del trabajo presentado, que sirvan de punto de partida para la realización de otras tesis y que se complementen a esta. | |