dc.creatorSuárez Cruz, Diana
dc.creatorRojas Cruz, Pedro
dc.creatorM. Ricles, James
dc.creatorSause, Richard
dc.date2013-06-26
dc.date2013-06-26
dc.date2013-06-26
dc.date.accessioned2023-08-08T23:06:57Z
dc.date.available2023-08-08T23:06:57Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24653
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8107269
dc.descriptionDurante la última década, se ha realizado una amplia investigación sobre pórticos de acero resistentes de momento (PARM) auto-centrantes (AC). Investigaciones previas de PARM-AC con conexiones viga-columna postensadas y elementos de fricción en alas (PT-EFA) se han realizado utilizando un pórtico de seis pisos con cuatro tramos de 9.15 metros. Sin embargo, existe la necesidad de investigar este sistema para edificios más altos con diferentes longitudes y número de tramos. Por lo tanto, el enfoque de esta investigación es evaluar el desempeño sísmico de un edificio de PARM-AC de ocho pisos con tres tramos de 7.60 metros con conexiones de PT-EFA. Estos sistemas AC utilizan el comportamiento de apertura y cierre de una abertura en juntas seleccionadas entre miembros estructurales principales, junto con dispositivos asociados de fricción, para proporcionar adecuada resistencia, ductilidad y disipación de energía sin deformaciones inelásticas y daños relacionados a los principales miembros estructurales. Fuerzas de restauradoras elásticas proporcionadas por torones postensados (PT) retornan la estructura a su posición original.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEVALUACIÓN SÍSMICA
dc.subjectAUTO-CENTRANTE
dc.subjectPÓRTICOS RESISTENTES A MOMENTO
dc.subjectDISPOSITIVOS DE FRICCIÓN
dc.titleEvaluación sísmica del desempeño de pórticos de acero resistentes a momento auto-centrantes
dc.typeArticle


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