dc.creatorEscobar, Lenin
dc.creatorGarnica, Freddy
dc.creatorAstudillo, Gabriel Ing.
dc.date2012-05-09
dc.date2012-05-09
dc.date2012-05-09
dc.date.accessioned2023-08-08T22:54:52Z
dc.date.available2023-08-08T22:54:52Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20807
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8103522
dc.descriptionEste proyecto consistió en la implementación de una pequeña central telefónica basada en Asterisk capaz de gestionar a través de llamadas telefónicas las actividades relacionadas al sector hotelero. El cual permitió hacer reservaciones telefónicas, programación de despertadores a las habitaciones y consultar el estado del clima en tiempo real. Con el desarrollo de este proyecto se buscó administrar de una manera más eficiente los medios tecnológicos con los que consta el sector hotelero. Con la realización de este proyecto se buscó alcanzar los siguientes objetivos: gestionar de manera ágil las reservaciones, control sobre el flujo de llamadas, brindar un servicio automatizado de reservas, eliminando el costo un operador, brindar servicios diferentes como son despertadores y consulta del clima.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCENTRAL TELEFÓNICA
dc.subjectASTERISK
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de gestión telefónica automática para negocios hoteleros.


Este ítem pertenece a la siguiente institución