dc.creatorCeli Recalde, Lisseth Alexandra
dc.date2011-12-02
dc.date2011-12-02
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-08-08T22:50:09Z
dc.date.available2023-08-08T22:50:09Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8101910
dc.descriptionLa presente tesis abarca el Diseño del Sistema de Gestión de Calidad del Colegio Nacional “13 de Mayo” acorde a la Norma ISO 9001:2000. La institución en base a la cual se desarrolló esta tesis es un colegio fiscal, del mismo se documentaron todos los procesos, procedimientos, instructivos, registros y el manual de calidad de la institución, que son necesarios para cumplir con los requisitos necesarios que la norma ISO 9001:2000 exige. Para el desarrollo de la presente tesis se tomaron cuatro procesos que son: El proceso académico que se dividió en varios procedimientos como son matriculación, gestión del curso, promoción, evaluación de docentes, brigadas, prácticas estudiantiles y obtención del título. Los procesos de calidad están conformados por los procedimientos obligatorios de la norma. Los procesos administrativos financieros contienen los procedimientos e instructivos para ambiente de trabajo, requisición y despacho de materiales, mantenimiento, formación y desarrollo, compras y cancelación de sueldos. Los procesos de planificación están conformados por los instructivos y formatos para la elaboración del Plan Operativo Anual y el Plan de Transformación Institucional.
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherESPOL
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROCESOS
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
dc.subjectDISEÑO
dc.subjectPROCEDIMIENTOS
dc.subjectAUDITORÍA
dc.titleDiseño del sistema de gestión de calidad del colegio nacional “13 de mayo” acorde a la norma ISO 9001:2000
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución