dc.creator | Alvarado Tumbaco, Cristina | |
dc.creator | Kravarovich Granados, Stephanie | |
dc.creator | Astudillo Brocel, Ing. Gabriel | |
dc.date | 2011-09-07 | |
dc.date | 2011-09-07 | |
dc.date | 2011-09-07 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T22:44:09Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T22:44:09Z | |
dc.identifier | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16981 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8099776 | |
dc.description | Este proyecto consistió en una solución para los centros médicos u hospitales, donde se busca otorgar una
atención de manera eficaz y eficiente al momento, que los pacientes soliciten una cita, para esto se implemento una
PBX cuyo software libre instalado es llamado Asterisk, su función es como la central telefónica en donde se
receptaron las llamadas que en conjunto con el sistema IVR se presentó un menú sencillo, con opciones que debió
ser escogida por el paciente, haciendo uso de un teléfono digital, de esta forma se alcanzó a disminuir las llamadas
perdidas, como también se consiguió la disponibilidad de uso a este sistema a un servicio de 24 horas del día y los 7
días de la semana.
Los requerimientos de hardware no se basó en mayores gastos, un ejemplo es el del teléfono IP el cual fue
remplazado por el Softphone también perteneciente al grupo de software libre y al servidor le fue instalado el
sistema operativo Linux, de la distribución conocida como CENTOS. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | IVR (INTERACTIVE VOICE RESPONSE) | |
dc.subject | SOFTWARE LIBRE | |
dc.subject | LINUX | |
dc.subject | CENTOS | |
dc.subject | CENTRO MÉDICOS | |
dc.title | Diseño e implementación de un sistema telefónico interactivo que me permita automatizar la asignación y consulta de citas médicas | |