dc.creatorVargas Collaguazo, Daniel Napoleón
dc.creatorLoaiza Carpio, Alex Manuel
dc.date2011-05-16
dc.date2011-05-16
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-08-08T22:41:05Z
dc.date.available2023-08-08T22:41:05Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/15831
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8098849
dc.descriptionEl presente trabajo consiste en el desarrollo de una solución tecnológica basada en el estudio, uso y manejo de un software de monitoreo open source con la cual se pueda llevar un control permanente sobre un servidor de central telefónica Asterisk del rendimiento de la plataforma así como de todos los servicios de la misma a fin de evitar posibles errores y establecer mejoras en el sistema VOIP. Esta solución se podría utilizar en toda empresa que cuente o implemente una central telefónica con Asterisk, por lo que tiene grandes posibilidades comercializada, además que tiene como proyección el monitoreo de todo canal de comunicación. En cada capítulo se describe en qué consiste el monitoreo de una central telefónica y los procedimientos que se llevaron a cabo para la implementación de este Sistema de Monitoreo con el software Nagios.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
dc.subjectSOFTWARE OPEN SOURCE
dc.title“instalación y configuración de software open source para monitorear el servicio y la carga de un sistema asterisk”
dc.typebachelorThesis


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