dc.creatorReyes Baquerizo, Tatiana
dc.date2014-05-26
dc.date2014-05-26
dc.date2005
dc.date.accessioned2023-08-08T22:36:44Z
dc.date.available2023-08-08T22:36:44Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25333
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8097541
dc.descriptionEl presente trabajo analiza ciertas características de los estudiantes con el propósito de evaluar la preparación en Ciencias Matemáticas que se imparte en el Curso Prepolitécnico y como influye en su rendimiento académico. Para el análisis se cuenta con una población objetivo de doscientos sesenta y nueve estudiantes de las ingenierías tradicionales que ingresaron a la Escuela Superior Politécnica del Litoral en el primer semestre del año 2001. En la primera parte se presenta una introducción acerca de la instrucción en Matemáticas. En la segunda parte se describe la población objetivo así como el diseño del cuestionario que es el medio por el cual se obtiene la información por parte de los estudiantes La tercera parte se encuentra formada por el estudio univariado de cada una de las variables de estudio. Finalmente en la cuarta parte se presentan los estudios multivariados realizados como Análisis de Correlación Canónica y por Conglomerados. Los resultados obtenidos, se reflejan en algunas conclusiones que se presentan en este trabajo.
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINCIDENCIA DE LA PREPARACIÓN
dc.subjectCIENCIAS MATEMÁTICAS
dc.subjectCURSO PREPOLITÉCNICO
dc.subjectESTUDIANTES DE INGENIERÍA
dc.subjectRENDIMIENTO
dc.titleLa incidencia de la preparación en ciencias matemáticas que se imparte en el curso prepolitécnico con el rendimiento de los estudiantes de ingeniería
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución