dc.creatorBarco Coronel, Fanny Elizabeth
dc.date2009-07-13
dc.date2009-07-13
dc.date2002
dc.date.accessioned2023-08-08T22:17:46Z
dc.date.available2023-08-08T22:17:46Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5965
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8089561
dc.descriptionEn el siguiente trabajo se presenta un análisis estadístico del grado de satisfacción del estudiante de cursos prepolitécnicos inscritos en las carreras autofinanciadas de la ESPOL, el cual tiene como propósito determinar factores dados por componentes intangibles, que afectan la satisfacción del estudiante dentro del curso prepolitécnico. Estos factores se analizan en cuatro grupos: datos generales, asuntos académicos, asuntos administrativos y asuntos generales, ubicando en cada uno de estos, aspectos que afecten a la satisfacción del estudiante. Para realizar este estudio se efectuó un censo cuya población objetivo fueron los estudiantes del curso prepolitécnico iniciado en febrero del 2001. Una vez obtenida la información y luego de su respectivo tratamiento, se procedió a realizar un análisis estadístico univariado cuyo objetivo fue la determinación de parámetros útiles para su explicación, así como su representación mediante tablas y gráficos. Posteriormente se realizó un análisis estadístico conjunto de las variables expuestas, estudiando dos o más variables a la vez para conocer si existen una relación entre estas. Las técnicas utilizadas fueron: análisis de correlación lineal, análisis bivariado, tablas de contingencias, análisis de componentes principales y análisis de correlación canónica. Con estos estudios se pudo determinar el grado de satisfacción de los servicios ofrecidos a los estudiantes. Así como los factores que podrían estar influyendo en su rendimiento académico.
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/postscript
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/postscript
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/postscript
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/postscript
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/postscript
dc.formatapplication/postscript
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/postscript
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGRADO SATISFACCIÓN
dc.subjectCURSOS PREPOLITÉCNICOS
dc.subjectESPOL
dc.subjectCARRERAS AUTOFINANCIADAS
dc.titleAnálisis estadístico del grado de satisfacción del estudiante de cursos prepolitécnicos de la ESPOL: caso carreras autofinanciadas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución