dc.creatorAcebo Plaza, Maria Belen
dc.creatorRuiz Morales, Nilda Alexandra
dc.creatorRomero Montoya, Maria Elena
dc.creatorCampus Galindo, Gustavo
dc.date2009-03-10
dc.date2009-03-10
dc.date2009-03-10
dc.date.accessioned2023-08-08T22:11:50Z
dc.date.available2023-08-08T22:11:50Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2939
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8086717
dc.descriptionEl presente documento pretende justificar, económica y financieramente, la creación de una compañía Asesora de Imagen Personal en Guayaquil. Este servicio consiste en sesiones individuales, donde el asesor instruye sobre cómo desarrollar una imagen acorde al aspecto físico, estilo de vida, trabajo, personalidad y objetivos del cliente. En primer lugar, se realizó un estudio de lo que comprende la asesoría de imagen personal, el cual proporcionó una mayor comprensión de este servicio. Además, se realizó una investigación sobre esta asesoría, a nivel local, y se concluyó que se encuentra en etapa de introducción. Luego se procedió con la investigación de mercado, que concluyó que existe una atractiva demanda potencial de mercado. Posteriormente, se elaboró la mezcla de mercadeo para empresas prestadoras de servicios. Se realizó un estudio de la inversión para arrancar el negocio. Además se preparó un estudio administrativo, que dio como resultado una estructura administrativa plana y poco personal. Finalmente se realizó la evaluación financiera, la cual se basó en el punto de equilibrio con una utilidad cero en el primer año y la proyección a 5 años. Se concluyó que el proyecto es rentable con una TIR de 32%
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/postscript
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectASESORIA DE IMAGEN PERSONAL
dc.subjectRENTABILIDAD
dc.subjectDEMANDA
dc.subjectINVERSION
dc.subjectSERVICIO
dc.titleProyecto de implementación de una empresa de asesoría de imagen personal en la ciudad de Guayaquil
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución