dc.creatorCosta Ordoñez, Candy V.
dc.creatorMerino Garcia, Monica P.
dc.creatorRomero Montoya, Maria Elena
dc.date2009-03-02
dc.date2009-03-02
dc.date2009-03-02
dc.date.accessioned2023-08-08T22:09:53Z
dc.date.available2023-08-08T22:09:53Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1453
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8085691
dc.descriptionEste proyecto partió de la idea: ¿Quién no desearía tener un bonito jardín? Es por esto que se empezó a estudiar el mercado de esta clase de negocios, ya que hay algunos establecimientos que se dedican a la venta de plantas pero no específicamente a crear jardines y si existen no hay muchos o no son conocidas, es por esto que se elaboró este documento para satisfacer esa necesidad. “El Madrigal” como llamamos a la empresa, ofrece servicios de creación, mantenimiento y redecoración de jardines, además vende de plantas y flores al por menor y menor y da servicios de asesoría para la creación o remodelación de los jardines. En cuanto a la creación de jardines, se ha creado combos para que el cliente pueda escoger entre los que más le guste o pedir uno a su gusto. Lo primero que se realizó un análisis macroeconómico que buscó determinar en base a variables como el PIB, Indicador de confianza del consumidor, Balanza Comercial, Tasas del Banco Central del Ecuador, Inflación, Exportaciones, Índice de Bolsa y el Índice de Confianza Empresarial; el ciclo económico del país y relacionarlo con la posibilidad de ejecución del proyecto. Al ubicarse, el ciclo económico, en la etapa expansiva era factible la ejecución del proyecto. Luego se procedió a hacer un el estudio de mercado, mediante encuestas a una muestra de la población, entrevistas con expertos y recopilación de datos secundarios para poder identificar el perfil del cliente y de esta manera plantear estrategias de Marketing para atraer al mercado objetivo. A los clientes se los segmento por clase social alta y media alta, debido a los altos del servicio. En conclusión se realizó el estudio financiero a través de las herramientas financieras como son el VAN, la TIR, Payback, Cristal Ball con los cuales se obtuvo los siguientes resultados: una inversión inicial de $11612.53, una rentabilidad de 25.74%, y una recuperación de la inversión de en el año 2. Y mediante el programa Cristal Ball determinamos que las variables más sensibles son la tasa patrimonial y no son sensibles el precio y la cantidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/postscript
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCREACION DE JARDINES
dc.subjectMANTENIMIENTO
dc.subjectREMODELACION
dc.subjectINTERESES
dc.subjectFLORES
dc.subjectPLANTAS
dc.subjectMERCADO POTENCIAL
dc.subjectCOMBOS
dc.subjectINVERSION
dc.subjectRENTABILIDAD
dc.titleProyecto de evaluación financiera de una empresa dedicada a la creación, mantenimiento y redecoración de jardines, dirigida a la clase social alta y media alta en la ciudad de Guayaquil y samborondón
dc.typeArticle


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