dc.creatorLozada, Jaime
dc.creatorMachuca, Eliana
dc.creatorBorbor, Jefferson
dc.creatorVozmediano, Sayra
dc.date2009-02-27
dc.date2009-02-27
dc.date2009-02-27
dc.date.accessioned2023-08-08T22:09:22Z
dc.date.available2023-08-08T22:09:22Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8085379
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo consiste en el desarrollo de un plan estratégico y la creación de un sistema de Balanced Scorecard (BSC) para una empresa de venta por catálogo. En la elaboración del plan estratégico se tiene la obtención de la definición del negocio, la misión y visión de la empresa, junto a la propuesta de valor a aplicar, el planteamiento de valores organizacionales y temas estratégicos en los cuales se guiará. En el desarrollo de la metodología de Balanced Scorecard (BSC), está la definición de objetivos para las diferentes perspectivas del negocio e indicadores eficientes que faciliten la medición de estos objetivos, la obtención de iniciativas o pequeños proyectos que impulsen al logro de los mismos; además la obtención de un sistema para el monitoreo del desempeño de los objetivos planteados. Con esto se logrará tener un enfoque realista de las necesidades de la compañía, logrando obtener la satisfacción deseada, y la medición de los objetivos estratégicos que llevarán a la excelencia del negocio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLAN ESTRATEGICO
dc.subjectBALANCED SCORECARD
dc.subjectFODA
dc.subjectPROPUESTA DE VALOR
dc.subjectINDICADORES (KPI)
dc.titlePlan estratégico y sistema de balanced scorecard para una empresa de venta por catálogo
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución