dc.creatorMena Muñoz, Daniel
dc.creatorCarvajal Ramirez, Carlos
dc.creatorMendoza Macias, Oscar
dc.date2009-02-19
dc.date2009-02-19
dc.date2009-02-19
dc.date.accessioned2023-08-08T22:08:25Z
dc.date.available2023-08-08T22:08:25Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/568
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084816
dc.descriptionEl presente proyecto analiza distintas alternativas tecnológicas que permitan, optimizar el servicio mediante el cual la ESPOL, entrega certificados a los estudiantes y/o realiza trámites. Actualmente, éste servicio incluye la compra de especies valoradas, su llenado con un formato uniforme y la entrega a la unidad que le dará proceso. Es nuestro punto de vista, que un estudio completo y que permita llegar a una propuesta que mejore dicho servicio, es necesario tanto para los estudiantes (clientes) como para la Institución que los emite o que los recibe finalmente. El uso de nuevas tecnologías, pero especialmente el Internet, por ser éste el medio más acogido por las usuarios, nos lleva a plantear la posibilidad de sustituirlo por un servicio electrónico, brindado a través del Portal que la ESPOL ya está desarrollando en su plan de E-Gobierno. Para esta alternativa se estudian la factibilidad tecnológica, económica, legal, de seguridad informática y cultural y organizacional. Este estudio nos da como resultado que si es posible realizar el proyecto, aunque no dudamos en señalar claramente sus ventajas y desventajas, así como nuestras recomendaciones para completar el proyecto y eliminar las desventajas del mismo.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/postscript
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.titleEstrategia para optimizar el servicio de solicitudes formales, para la ESPOL (especies valoradas), aplicando nti
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución