dc.contributores-ES
dc.creatorVizcaíno, Juan José
dc.creatorRojas, Nelly
dc.creatorCisneros, Darío
dc.date2022-07-31
dc.date.accessioned2023-08-08T21:40:10Z
dc.date.available2023-08-08T21:40:10Z
dc.identifierhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/prospectivasutc/article/view/475
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084265
dc.descriptionLos procesos de gestión interna de calidad en las instituciones de educación superior deben orientarse a satisfacer las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés, considerando que la triangulación de visiones permite tener una idea mejor estructurada del desempeño integral del profesor universitario. Asimismo, el equilibrio de dimensiones de evaluación, como la planificación, procesos y resultados, debe relacionarse con los impactos generados en los contextos donde se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, es necesario conocer diversos modelos y enfoques, que permitan identificar similitudes y diferencias para, mediante procesos de benchmarking responsables, adaptarlos y mejorarlos, hasta obtener modelos propios acordes a las realidades de las instituciones de educación superior. En tal sentido, este trabajo aporta con un análisis comparativo de los modelos que se aplican en España, que son gestionados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación; y, el modelo argentino que lo lleva a cabo el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Cotopaxies-ES
dc.relationhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/prospectivasutc/article/view/475/549
dc.rightsCopyright (c) 2023 Prospectivas UTC "Revista de Ciencias Administrativas y Económicas"es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceProspectivas UTC "Revista de Ciencias Administrativas y Económicas"; Vol. 5, Núm. 2: Julio - Diciembre 2022; 13-21es-ES
dc.source2631-259X
dc.subjectEvaluación docente; Gestión de calidad; Gestión universitaria; Mejora continuaes-ES
dc.titleLA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE. ENFOQUES Y MODELOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución