dc.contributores-ES
dc.creatorTravez, Wilson
dc.creatorFalconi, Angelita
dc.creatorPanchi, Viviana
dc.date2021-08-03
dc.date.accessioned2023-08-08T21:40:06Z
dc.date.available2023-08-08T21:40:06Z
dc.identifierhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/prospectivasutc/article/view/333
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084248
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es conocer el grado de satisfacción de los socios en las cooperativas de ahorro y crédito suscritas en el cantón Latacunga al momento de acceder a sus productos financieros. La base metodológica que sustenta esta indagación es de campo con un alcance descriptivo y de nivel no experimental, su análisis sistémico permite describir la satisfacción del cliente en las entidades objeto de estudio; la población total es de 164.932 habitantes, considerando una muestra de 384 individuos; el levantamiento de datos se realizó en quince parroquias, entre ellas cinco pertenecen al sector urbano y diez al sector rural, la técnica aplicada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. De los encuestados, el 53% pertenecen al sexo femenino y el 47% al sexo masculino, el 45% están en la edad entre 24 y 35 años, el 42% entre 36 y 49 años y el 13% entre 50 y 65 años; los resultados arrojan que las cooperativas satisfacen las necesidades financieras de manera satisfactoria en un 49%; muy satisfactorio en un 46%; poco satisfactorio en un 5%. Por lo que se concluye que  estas instituciones deberían insistir en mejorar el servicio, considerando que esto es primordial para lograr consolidar la confiabilidad de los clienteses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Cotopaxies-ES
dc.relationhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/prospectivasutc/article/view/333/291
dc.rightsCopyright (c) 2021 Prospectivas UTC "Revista de Ciencias Administrativas y Económicas"es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceProspectivas UTC "Revista de Ciencias Administrativas y Económicas"; Vol. 4, Núm. 2: Julio - Diciembre 2021; 66-81es-ES
dc.source2631-259X
dc.subjectcooperativa de ahorro y crédito; marketing; satisfacción del clientees-ES
dc.titleSATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DEL CANTÓN LATACUNGAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución