dc.contributores-ES
dc.creatorGarzón González, Johana Anabel
dc.date2022-08-12
dc.date.accessioned2023-08-08T21:39:47Z
dc.date.available2023-08-08T21:39:47Z
dc.identifierhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/rimarina/article/view/424
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084169
dc.descriptionEn la presente investigación se intenta dar una definición amplia sobre las diferencias entre inclusión e integración educativa en la práctica educativa diaria, analizando cada una de ellas desde la perspectiva del enfoque de derechos, así como la identificación y respuesta a la diversidad de las necesidades individuales de los niños, niñas y adolescentes orientados hacia una educación de calidad y calidez como principios del Ministerio de Educación del Ecuador, donde los principales actores educativos que intervienen asumen la convicción y responsabilidad desde su rol social. Este trabajo analiza los principales factores como el clima escolar, la capacitación docente en estrategias didácticas y metodológicas, adaptaciones curriculares, factores socio –afectivos, prácticas y valores que intervienen en una verdadera inclusión educativa. Mediante la aplicación de la investigación histórica- heurística, se aportará con sugerencias para la mejora de la educación en todos los niveles, propuestas que van a requerir de esfuerzos y avances en diferentes ámbitos, así como: la corresponsabilidad, participación y compromiso de la comunidad educativa. Teniendo muy en cuenta que los beneficiarios directos serán las niñas, niños y adolescentes y como beneficiarios indirectos tendremos a los maestros y padres de familia; cumpliendo de esta manera con los objetivos planteados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Cotopaxies-ES
dc.relationhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/rimarina/article/view/424/428
dc.rightsCopyright (c) 2020 Johana Anabel Garzón Gonzálezes-ES
dc.sourceRimarina. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4, Núm. 1: Enero-Junio 2020; 13-19es-ES
dc.source2600-559X
dc.source2602-828X
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectcomunidad educativa, enfoque de derecho, factores educativos, inclusión educativa, integración educativa.es-ES
dc.titleDe la integración a la inclusión educativa en el Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución