dc.contributores-ES
dc.creatorPallasco, Karina
dc.date2022-08-30
dc.date.accessioned2023-08-08T21:39:46Z
dc.date.available2023-08-08T21:39:46Z
dc.identifierhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/rimarina/article/view/433
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084167
dc.descriptionLos docentes para llevar a cabo la clase de matemática aplican estrategias metodológicas, técnicas y recursos didácticos tradicionales. En tal virtud, el presente artículo propone una reflexión para el desarrollo de estrategias metodológicas innovadoras, orientadas al fortalecimiento lógico matemático. Se aplicó el método descriptivo, bajo el enfoque cualitativo, además se utilizó la técnica de observación, aplicando una guía de observación en la Unidad Educativa Ana Páez en los niños de sexto grado, paralelo “A” entre 10 y 11 años de edad, del ciclo académico 2019-2020. Los datos recolectados fueron procesados a través de matrices, mediante la codificación de palabra clave y con ello se obtuvo las reflexiones. En ese sentido la muestra analizada consta de 38 alumnos de los cuales; el 50% no desarrolló su pensamiento lógico matemático, 24 % no entendió como ejecutar el procedimiento y tan solo el 26 % logró desenvolverse satisfactoriamente. En definitiva, para que el educando logre desarrollar un pensamiento lógico matemático, se propuso aplicar estrategias innovadoras durante el proceso de enseñanza aprendizaje tales como: el juego lúdico, elaboración, organización y metacognitivas, las cuales permitieron aplicar técnicas activas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Cotopaxies-ES
dc.relationhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/rimarina/article/view/433/437
dc.rightsCopyright (c) 2021 Karina Pallascoes-ES
dc.sourceRimarina. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 5, Núm. 2: Julio-Diciembre 2021; 31-36es-ES
dc.source2600-559X
dc.source2602-828X
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectdocente, estudiante, estrategia, matemática, metodología, pensamiento lógico.es-ES
dc.titleEstrategias metodológicas innovadoras en el aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico matemáticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución