dc.contributores-ES
dc.creatorTapia Cerda, Verónica Consuelo
dc.creatorGuanoluisa Casnanzuela, Ceslo David
dc.creatorLamingo Yauli, Diego Hernan
dc.creatorBravo Artieda, Maybrith Cristina
dc.creatorQuinatoa Arequipa, Edwin Edison
dc.creatorConstante, María Fernanda
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2023-08-08T21:39:36Z
dc.date.available2023-08-08T21:39:36Z
dc.identifierhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/ciya/article/view/121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084131
dc.descriptionLa ruleta tecnológica para el desarrollo socio afectivo de niños de dos a tres años, es un proyecto dirigido a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de la parroquia Eloy Alfaro del Cantón Latacunga. Se siguieron las etapas del diagnóstico de las condiciones socio afectivas de los niños de los CIBV; en la segunda etapa se realizó el análisis de la base bibliográfica; en la tercera etapa se desarrolló la herramienta tecnológica, para ello, a partir de la especificación de requerimientos de software, se desarrolló una aplicación (App) móvil que se conecta con la estructura física de la ruleta y le sirve como control de mando al usuario. Las personas que manipulan la herramienta son las maestras parvularias de los CIBV. En general, se diseñó una herramienta usable donde los beneficiarios directos son niños de 2 a 3 años de edad. La propuesta se implementó en uno de los CIBV, verificando el uso y el comportamiento de los niños y maestros a través de varios instrumentos, los cuales dieron como resultados que: la ruleta es un recurso eficaz para estimular el desarrollo de las capacidades socio afectivas de niños, se evidenció que con el uso de la herramienta los niños mejoraron en su concentración, el interés para desarrollar las diferentes actividades y sobre todo en la capacidad de trabajo en grupo; además se observó que la interacción del niño con el docente parvulario a través del método Juego – Trabajo es más eficiente para su desarrollo socio afectivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Cotopaxies-ES
dc.relationhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/ciya/article/view/121/124
dc.rightsCopyright (c) 2018 Ciencias de la Ingeniería y Aplicadases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceCiencias de la Ingeniería y Aplicadas; Vol. 2, Núm. 1 (2018); 1-15es-ES
dc.source2953-6588
dc.source2602-8255
dc.subjectDesarrollo socio-afectivo; herramienta tecnológica; ruleta; Appes-ES
dc.titleRuleta tecnológica para el desarrollo socio afectivo en Niños de 2 a 3 añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución