dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cárdenas Guanoluisa, Olga | |
dc.date | 2021-08-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T21:39:27Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T21:39:27Z | |
dc.identifier | http://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/utciencia/article/view/363 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084080 | |
dc.description | Puesto que un idioma como objeto de aprendizaje es enseñado académicamente a través del uso de principios lingüísticos formales en las aulas, la precisión gramatical debería ser uno de los principios fundamentales considerados en el desarrollo de ese aprendizaje. El objetivo de este artículo es examinar la falta de razonamiento de los estudiantes al cometer y corregir sus propios errores, en el momento de hablar, principalmente Cuarenta estudiantes de nivel elemental, uno del grupo de control y otro del experimental, participaron en este estudio. Se emplearon los métodos cuantitativos y cuasi experimental. Se utilizó un pre-test y un posttest, como instrumentos de investigación. El grupo experimental obtuvo toda la información sobre cómo autocorregir los errores cometidos en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, mientras que el grupo de control tuvo sus clases habituales normales; ambos tomaron el pre and post-test. El pre-test, aplicado al comienzo del experimento, reveló los errores que estos estudiantes solían cometer. Luego, se aplicaron diariamente estrategias de Pensamiento Crítico para analizar los errores al producir el idioma. Los resultados mostraron que el uso de los pasos de CT para evitar la mala pronunciación ayudó a los estudiantes a mejorar su producción oral. Por lo tanto, la aplicación del enfoque de razonamiento CT demostró su efectividad. Es así como, este experimento determinó que el uso de las estrategias de CT para superar esos errores les dio a los estudiantes las herramientas para deshacerse de las fallas en la pronunciación, las equivocaciones en la concordancia de sujeto-verbo en las oraciones y las confusiones en la traducción, empleando conciencia, reflexión, conexión y corrección, en la utilización del inglés hablado como lengua no nativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica de Cotopaxi | es-ES |
dc.relation | http://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/utciencia/article/view/363/334 | |
dc.rights | Copyright (c) 2021 UTCiencia "Ciencia y Tecnología al servicio del pueblo" | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | UTCiencia; Vol. 8, Núm. 2 (2021); 61-70 | es-ES |
dc.source | 2602-8263 | |
dc.source | 1390-6909 | |
dc.subject | ciencias sociales | es-ES |
dc.subject | Pensamiento crítico; problema lingüístico; producción oral; razonamiento; estrategias | es-ES |
dc.title | El Pensamiento Crítico como promotor de auto-corrección en el aprendizaje del Inglès como lengua extranjera | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |