dc.contributores-ES
dc.creatorIza, Miryan
dc.creatorSaquicela, Víctor Hugo
dc.creatorPacheco, Idalia
dc.date2017-06-14
dc.date.accessioned2023-08-08T21:39:25Z
dc.date.available2023-08-08T21:39:25Z
dc.identifierhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/utciencia/article/view/16
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084071
dc.descriptionEl objetivo del presente documento es analizar la Web Mining y la importancia de su manejo en las empresas para tomar decisiones acordes a las exigencias del mercado. Para ello se revisará el papel de la Web Mining en la actualidad, tanto del lado del servidor, como desde la necesidad en los clientes de la web. Para ello, en una primera parte se examina las técnicas del Data Mining, así como los tipos de agentes dentro de la web. Se destaca la importancia de la generación de las Web Communities of Intelligence, por medio de las cuales se pueden armar estrategias para un adecuado manejo de los textos, así como la implementación de extractores y navegadores. Además, se considera el uso de lenguajes alternativos como los lenguajes de marcaje, que posibilitan un manejo inteligente de los documentos. Y se finaliza con las aplicaciones prácticas de web mining en el sector fotovoltaico y solar, así como en el sector automovilístico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Cotopaxies-ES
dc.relationhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/utciencia/article/view/16/18
dc.rightsCopyright (c) 2017 UTCIENCIAes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceUTCiencia; Vol. 1, Núm. 3 (2014); 134-139es-ES
dc.source2602-8263
dc.source1390-6909
dc.subjectCiencias exactases-ES
dc.subjectMinería de datos; empresas; comunidades; lenguajeses-ES
dc.titleWeb Mininges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución