dc.contributorLópez Rodríguez, Luis Gonzalo
dc.creatorGarcía Miniguano, Jimmy Alexander
dc.date2023-04-11T17:44:06Z
dc.date2023-04-11T17:44:06Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-08T21:34:41Z
dc.date.available2023-08-08T21:34:41Z
dc.identifierGarcía Miniguano Jimmy Alexander (2023); La Gamificación en el proceso de aprendizaje. UTC. Latacunga. 36 p.
dc.identifierMUTC-001429
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8083279
dc.descriptionThe objective of this research work is to determine the influence of gamification on the learning process in the students of the Educational Unit "Gral. Leonidas Plaza Gutiérrez, 2022”. From the methodological point of view, this study is based on the quantitative approach because the variables related to gamification and the learning process will be measured, its level will be descriptive, explanatory, with a non-experimental and cross-sectional study design. The sample made up of 80 students from the population under study, to whom questionnaires with validity and reliability were applied to measure the variables studied. The applied method was of the deductive type, through which it was possible to infer and understand the problem to develop strategies in the classroom, which allow the development of the learning process.
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gamificación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa “Gral. Leónidas Plaza Gutiérrez, 2022”. Desde el punto de vista metodológico, este estudio se basa en el enfoque cuantitativo porque se medirán las variables relacionadas con la gamificación y el proceso de aprendizaje, su nivel será descriptivo, de tipo explicativo, con un diseño de estudio no experimental y transversal. La muestra conformada por 80 estudiantes población objeto de estudio, a quienes se aplicó cuestionarios con validez y confiabilidad para medir las variables estudiadas. El método aplicado fue de tipo deductivo, por medio del cual se logró inferir y entender el problema para desarrollar las estrategias en el aula, las cuales permiten el desarrollo del proceso de aprendizaje.
dc.format36 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectGAMIFICACIÓN
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJE
dc.subjectMOTIVACIÓN
dc.subjectCREATIVIDAD
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.titleLa Gamificación en el proceso de aprendizaje
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución