dc.contributor | Constante, María Fernanda | |
dc.creator | Chasig Tipanquiza, Melida Yolanda | |
dc.date | 2023-04-06T18:14:28Z | |
dc.date | 2023-04-06T18:14:28Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T21:34:37Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T21:34:37Z | |
dc.identifier | Chasig Tipanquiza Melida Yolanda (2023); Los ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” del Cantón La Maná durante el periodo 2022-2023. UTC. Latacunga. 213 p. | |
dc.identifier | MUTC-001371 | |
dc.identifier | http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9958 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8083246 | |
dc.description | The work carried out is based on stimulating environments that guarantee the learning of children from 3 to 5 years of age, where its general objective is to design didactic workshops on the use of stimulating environments as a methodological strategy that allows guaranteeing learning, where the Beneficiaries will be children from 3 to 5 years old in the Luis Ulpiano de la Torre Educational Unit. The focus of this research project had a qualitative approach with a projective research type and with a feasible and applied project modality; The techniques used were an interview with the authorities, teachers and a checklist applied to the students. According to the interviews it was possible to observe that the teachers have a low knowledge of how to work in the environments, with the collected data an analysis and interpretation of the information was carried out from a perspective of context and objectively. | |
dc.description | El trabajo realizado es a base de a los ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años, en donde su objetivo general diseñar talleres didácticas del uso de los ambientes estimuladores como estrategia metodológica que permita garantizar el aprendizaje, en donde los beneficiarios serán los niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre, el enfoque del presente proyecto investigativo tuvo un enfoque cualitativo con un tipo investigación proyectiva y con una modalidad de proyecto factible y aplicada; las técnicas utilizadas fueron una entrevista a las autoridades, docentes y una lista de cotejo aplicada a los estudiantes. De acuerdo a las entrevistas se pudo observar que los docentes tiene un bajo conocimiento sobre de cómo trabajar en los ambientes, con los datos recopilados se realizó un análisis e interpretación de la información desde una visión de contexto y de manera objetiva | |
dc.format | 213 páginas | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | AMBIENTES | |
dc.subject | APRENDIZAJE METODOLOGÍA | |
dc.subject | MÉTODOS | |
dc.subject | ACTIVIDADES | |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | |
dc.title | Los ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” del Cantón La Maná durante el periodo 2022-2023. | |
dc.type | masterThesis | |