dc.contributorConstante, María Fernanda
dc.creatorChasig Tipanquiza, Melida Yolanda
dc.date2023-04-06T18:14:28Z
dc.date2023-04-06T18:14:28Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-08T21:34:37Z
dc.date.available2023-08-08T21:34:37Z
dc.identifierChasig Tipanquiza Melida Yolanda (2023); Los ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” del Cantón La Maná durante el periodo 2022-2023. UTC. Latacunga. 213 p.
dc.identifierMUTC-001371
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8083246
dc.descriptionThe work carried out is based on stimulating environments that guarantee the learning of children from 3 to 5 years of age, where its general objective is to design didactic workshops on the use of stimulating environments as a methodological strategy that allows guaranteeing learning, where the Beneficiaries will be children from 3 to 5 years old in the Luis Ulpiano de la Torre Educational Unit. The focus of this research project had a qualitative approach with a projective research type and with a feasible and applied project modality; The techniques used were an interview with the authorities, teachers and a checklist applied to the students. According to the interviews it was possible to observe that the teachers have a low knowledge of how to work in the environments, with the collected data an analysis and interpretation of the information was carried out from a perspective of context and objectively.
dc.descriptionEl trabajo realizado es a base de a los ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años, en donde su objetivo general diseñar talleres didácticas del uso de los ambientes estimuladores como estrategia metodológica que permita garantizar el aprendizaje, en donde los beneficiarios serán los niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre, el enfoque del presente proyecto investigativo tuvo un enfoque cualitativo con un tipo investigación proyectiva y con una modalidad de proyecto factible y aplicada; las técnicas utilizadas fueron una entrevista a las autoridades, docentes y una lista de cotejo aplicada a los estudiantes. De acuerdo a las entrevistas se pudo observar que los docentes tiene un bajo conocimiento sobre de cómo trabajar en los ambientes, con los datos recopilados se realizó un análisis e interpretación de la información desde una visión de contexto y de manera objetiva
dc.format213 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectAMBIENTES
dc.subjectAPRENDIZAJE METODOLOGÍA
dc.subjectMÉTODOS
dc.subjectACTIVIDADES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.titleLos ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” del Cantón La Maná durante el periodo 2022-2023.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución