dc.contributorGuaypatín Pico, Oscar Alejandro
dc.creatorSalazar Toapanta, Rosa Edith
dc.date2023-04-06T18:06:28Z
dc.date2023-04-06T18:06:28Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-08T21:34:35Z
dc.date.available2023-08-08T21:34:35Z
dc.identifierSalazar Toapanta Rosa Edith (2023); Las técnicas creativas para estimular la percepción sensorial en los niños de educación inicial del Centro de Educación Inicial particular Abejita Sabia del Cantón Mejía en el año lectivo 2022- 2023. UTC. Latacunga. 236 p.
dc.identifierMUTC-001387
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8083235
dc.descriptionAt the Abejita Sabía Private Initial Education Center, it was identified that after the pandemic there were problems in the sensory aspect that affected the teaching and learning process of children under five years of age. Taking into account this problem, the research carried out had the objective of designing a guide of creative techniques that are practical and fun to stimulate sensory perception in children of initial education, quantitative and qualitative methods were used that allowed to identify the shortcomings of sensory perception in the children. center children. The elaborated guide was called "Marcando Huellas" each activity of it was designed taking into account the sensory integration of Anna Jeans Ayres, where sensory systems are discussed and this was taken as the basis to unify the olfactory and gustatory systems in one.
dc.descriptionEn el Centro de Educación Inicial Particular Abejita Sabía se identificó que después de la pandemia existieron inconvenientes en el aspecto sensorial que afectó al proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños menores de cinco años. Teniendo en cuenta esta problemática la investigación realizada tuvo como objetivo diseñar una guía de técnicas creativas que sean prácticas y divertidas para estimular la percepción sensorial en los niños de educación inicial, se utilizó métodos cuantitativos y cualitativos que permitió identificar las falencias de percepción sensorial en los niños del centro. La guía elaborada se denominó “Marcando Huellas” cada actividad de la misma fue diseña tomando en cuenta la integración sensorial de Anna Jeans Ayres, donde se habla de sistemas sensoriales y esto se tomó de base para unificar los sistemas olfativo y gustativo en uno solo.
dc.format236 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDESARROLLO INFANTIL
dc.subjectPERCEPCIÓN SENSORIAL
dc.subjectTÉCNICAS CREATIVAS
dc.subjectACTIVIDADES SISTEMAS
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.titleLas técnicas creativas para estimular la percepción sensorial en los niños de educación inicial del Centro de Educación Inicial particular Abejita Sabia del Cantón Mejía en el año lectivo 2022- 2023.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución