dc.contributorCejas Martínez, Magda Francisca
dc.creatorJiménez Jácome, Gabriela Karolina
dc.date2023-04-10T16:03:55Z
dc.date2023-04-10T16:03:55Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-08T21:34:34Z
dc.date.available2023-08-08T21:34:34Z
dc.identifierJiménez Jácome Gabriela Karolina (2023); La innovación como factor estratégico en la competitividad de las asociaciones de la Economía Popular y Solidaria. Provincia de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 90 p.
dc.identifierMUTC-001395
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9978
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8083229
dc.descriptionThe Associations of the Popular and Solidarity Economy of the province of Cotopaxi are important entities for the provincial economy due to their ability to generate well-being for their associates through sustainable work based on their principles of mutual aid, cooperation and self-management. The research report presented arose from the need to determine if the innovation carried out by the associations constitutes a strategic factor of their competitiveness, since there is currently a low participation of these in the public procurement processes, the need to study their current reality, since ignorance of this factor limits a possible intervention in key areas that restricts growth in its market share compared to other entities. A non-experimental, transectional and correlational investigation was developed, applying a survey that included the 2 study variables, with their corresponding dimensions, after taking the data it was determined that on average innovation and competitiveness reach 2.77 and 2.30 points. out of 5 respectively.
dc.descriptionLas Asociaciones de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Cotopaxi son entes importantes para la economía provincial por su capacidad para generar bienestar de sus asociados a través del trabajo sostenible basado en sus principios de ayuda mutua, cooperación y autogestión. El informe de investigación presentado, surgió de la necesidad de determinar si la innovación que realizan las asociaciones constituye un factor estratégico de su competitividad, ya que actualmente existe una baja participación de estas en los procesos de contratación pública, se identificó la necesidad de estudiar su realidad actual, pues el desconocimiento de este factor limita una posible intervención sobre las áreas clave que restringe un crecimiento en su cuota en el mercado frente a otras entidades. Se desarrolló una investigación no experimental, transeccional y correlacional, aplicando una encuesta que englobó las 2 variables de estudio, con sus correspondientes dimensiones, luego de tomados los datos se determinó que en promedio la innovación y competitividad alcanzan 2,77 y 2,30 puntos sobre 5 respectivamente.
dc.format90 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectASOCIACIONES
dc.subjectCOMPETITIVIDAD
dc.subjectECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
dc.subjectFACTOR ESTRATÉGICO
dc.subjectADMINISTRACIÓN EMPRESAS
dc.titleLa innovación como factor estratégico en la competitividad de las asociaciones de la Economía Popular y Solidaria. Provincia de Cotopaxi
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución