dc.contributorCruz, Luis
dc.creatorVillamarin Reinoso, Juan Vinicio
dc.date2022-10-17T17:22:38Z
dc.date2022-10-17T17:22:38Z
dc.date2021-08
dc.date.accessioned2023-08-08T21:31:51Z
dc.date.available2023-08-08T21:31:51Z
dc.identifierVillamarin Reinoso , Juan Vinicio (2021), Análisis de la intensidad de radiación del campo magnético producido en un transformador de 300kVA y su incidencia en la salud de los estudiantes del ISTC. UTC. Latacunga. 108 p.
dc.identifierMUTC-001246
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8855
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8082135
dc.descriptionAt present, concern about the magnetic radiation that surrounds us has grown significantly due to its impact on health, encouraging research in order to reduce and maintain control over them. Within this environment, the present work focuses on the analysis of data collected in real time in the transformer, laboratory, medium and low voltage cables at the Cotopaxi Higher Technological Institute, to determine that the exposed measurements are within the permissible limits. according to the established regulations. In this sense, based on a descriptive investigation, it is concluded that the level of exposure in vulnerable areas does not exceed the thresholds indicated, without affecting the integrity of people.
dc.descriptionEn la actualidad la preocupación por las radiaciones magnéticas que nos rodean a crecido significativamente por su incidencia en la salud, incentivando a la investigación con el objeto de reducir y mantener un control sobre ellas. Dentro de este entorno el presente trabajo se centra en el análisis de datos levantados en tiempo real en el transformador, laboratorio, cables de media y baja tensión en el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, para determinar que las mediciones expuestas se encuentran dentro de los límites permisibles de acuerdo a la normativa establecida. En este sentido asentado sobre la base de una investigación descriptiva se concluye que el nivel de exposición en las zonas vulnerables no supera los umbrales señalados, sin afectar a la integridad de las personas.
dc.format108 páginas.
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCAMPO MAGNÉTICO
dc.subjectMAGNETISMO
dc.subjectRADIACIÓN
dc.subjectANÁLISIS DE DATOS
dc.subjectELECTRICIDAD
dc.titleAnálisis de la intensidad de radiación del campo magnético producido en un transformador de 300kVA y su incidencia en la salud de los estudiantes del ISTC
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución