dc.contributorVásquez, Edwin
dc.creatorCatota Oleas, Virginia Elizabeth
dc.date2022-04-11T15:51:12Z
dc.date2022-04-11T15:51:12Z
dc.date2022-02
dc.date.accessioned2023-08-08T21:30:45Z
dc.date.available2023-08-08T21:30:45Z
dc.identifierCatota Oleas Virginia Elizabeth (2022), Estrategias de cobranzas para la recuperación de cartera en la Jefatura de Cartera y Agencias de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. UTC. Latacunga. 67 p.
dc.identifierMUTC-001124
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8390
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8081682
dc.descriptionPortfolio recovery is important because it allows to eliminate the risk of corporate bankruptcy due to lack of timely collection of credits granted. The main objective of this research was to design collection strategies that contribute to the recovery of overdue portfolio in the Portfolio Headquarters and Agencies of the Electric Company of the Province of Cotopaxi, an inductive-deductive approach was used to know the object of study, analytical synthetic to identify the problem of study and the logical historical method to determine the trajectory of events and their operation, the field research was carried out through observation, interview and survey, while the bibliographical research through documentary review. It was found that during the COVID 19 pandemic, despite the fact that more than 50% of clients had delays in electricity bill payments, 87% of them did not receive any reminder for pending payments; the main reason for not having made their payments on time was due to lack of employment.
dc.descriptionLa recuperación de cartera es importante por cuanto permite eliminar el riesgo de quiebra empresarial por falta de recaudación oportuna de los créditos otorgados. El principal objetivo de esta investigación fue diseñar estrategias de cobranzas que contribuyan a la recuperación de cartera vencida en la Jefatura de Cartera y Agencias de la Empresa Eléctrica de la Provincia de Cotopaxi, se utilizó un enfoque inductivo deductivo para conocer el objeto de estudio, analítico sintético para identificar la problemática de estudio y el método histórico lógico para determinar la trayectoria de los acontecimientos y su funcionamiento, la investigación de campo se realizó mediante la observación, entrevista y encuesta, mientras que la investigación bibliográfica a través de la revisión documental. Se encontró que durante la pandemia por la COVID 19, a pesar de que más del 50% de los clientes tuvieron retrasos en los pagos de planilla de luz, el 87% de ellos no recibió ningún recordatorio por pagos pendientes; la principal razón para no haber realizado sus pagos a tiempo fue por falta de empleo.
dc.format67 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectGESTIÓN DE COBRANZAS
dc.subjectELEPCO
dc.subjectCARTERA VENCIDA
dc.subjectESTRATEGIAS DE COBRANZA
dc.subjectADMINISTRACIÓN
dc.titleEstrategias de cobranzas para la recuperación de cartera en la Jefatura de Cartera y Agencias de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A.
dc.typemasterThesis


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