dc.contributorFreire Martínez, Luigi Orlando
dc.creatorFernández Balarezo, Mario Sebastián.
dc.creatorPortilla Hidalgo, Anderson Mesías
dc.date2022-02-02T19:07:38Z
dc.date2022-02-02T19:07:38Z
dc.date2021-03
dc.date.accessioned2023-08-08T21:30:15Z
dc.date.available2023-08-08T21:30:15Z
dc.identifierFernández Balarezo Mario Sebastián, Portilla Hidalgo Anderson Mesías (2021), Reconversión tecnológica del motor generador DEUTZ F3L912 para la industria láctea Lácteos Latacunga. UTC. Latacunga. 81 p.
dc.identifierPI-001750
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8081457
dc.descriptionDiesel generators can be defined as devices that use mechanical energy to generate electric current continuously. This project's purpose is to develop a digital variable tracking, and triphasic generator set control system. The control process consists of: Turning on/off the triphasic generator set, generated load connection and disconnection; also, variables operation measurements such as generator set function speed, internal combustion engine temperature function and generator internal windings, output voltage, same as acceleration automatic adjustment trough PID acceleration control. A system design made up of micro-controlled modules that can capture and visualize the most relevant variables within the generator set for the device's safe maintenance and operation. Resulting in a 14% fuel consumption saving for each KWh of the generation that in the long term will represent a saving for the industry by decreasing workforce, moreover the implementation of electro-mechanics devices that will promote industrial competitiveness.
dc.descriptionLos generadores diésel se pueden definir como dispositivos que utilizan energía mecánica para generar corriente eléctrica de forma continua. Este proyecto tiene como fin desarrollar un sistema digital de seguimiento de variables y control de un grupo electrógeno de generación trifásico. El proceso a controlar es: encender y apagar el grupo electrógeno, la conexión y desconexión de la carga generada; así mismo la medición de variables de funcionamiento como: velocidad de trabajo del equipo electrógeno, temperatura de funcionamiento del motor de combustión interna y de bobinados internos del generador, voltajes de salida, al igual que el ajuste automático de aceleración mediante un control PID de aceleración. Mediante el diseño de un sistema, compuesto por un módulo micro controlado que pueden capturar y visualizar las variables más importantes en el grupo electrógeno para una operación segura al operar y mantención la máquina. Obteniendo como resultado, un ahorro del consumo del combustible del 14% por cada KWh de generación que a largo plazo representa un ahorro para la industria al disminuir en costos de mano de obra, además de la oportunidad de implementar equipos electromecánicos que fomentaran la competitividad industrial.
dc.format81 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectGENERADOR TRIFÁSICO
dc.subjectMEDIDOR DE TENSIÓN
dc.subjectCORRIENTE ELÉCTRICA
dc.subjectMOTOR COMBUSTIÓN INTERNA
dc.subjectELECTROMECÁNICA
dc.titleReconversión tecnológica del motor generador DEUTZ F3L912 para la industria láctea Lácteos Latacunga.
dc.typebachelorThesis


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