dc.contributorCárdenas, Milton Marcelo
dc.creatorChacón Casco, Marcela Carolina
dc.date2022-01-26T21:09:35Z
dc.date2022-01-26T21:09:35Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T21:30:10Z
dc.date.available2023-08-08T21:30:10Z
dc.identifierChacón Casco Marcela Carolina (2021); Gestión de la inteligencia emocional y su relación en el desempeño de los ejecutivos de crédito de Credife S. A., provincia de Cotopaxi durante el año 2020. UTC. Latacunga. 75 p.
dc.identifierMUTC-001088
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8118
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8081415
dc.descriptionEmotional intelligence within organizations allows generating workers with high operational performance who develop training, intellectual and social skills. The general objective of the investigation was to determine the relationship of emotional intelligence and job performance of the credit executives of Credife S.A. of the province of Cotopaxi in 2020. The instrument used was based on the mixed model of emotional intelligence proposed by Goleman, which was applied to 13 plant executives of the company. The Spearman correlation statistic was used to identify the emotionally motivated causal deficiencies of the employees. The main result obtained was that the executives present a high level of emotional development based on self-control, self-motivation and empathy. Their job performance is denoted by the commitment and responsibility they have with the company. It was concluded that emotional intelligence does influence job performance in relation to self-knowledge skills to resolve conflicts, self-control to motivate themselves thanks to traits linked to their personality, empathy for thinking of others when making decisions and for the social capacity they possess to integrate employees into a healthy workplace. Similarly, it was identified that if there is an incidence between the study variables.
dc.descriptionLa inteligencia emocional dentro de las organizaciones permite generar trabajadores con un alto rendimiento operativo que desarrollen habilidades formativas, intelectuales y sociales. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los ejecutivos de crédito de Credife S.A. de la provincia de Cotopaxi en el año 2020. El instrumento utilizado fue en base al modelo mixto de inteligencia emocional propuesto por Goleman, el cual fue aplicado a 35 ejecutivos de planta de la empresa. Se utilizó el estadístico de correlación de Spearman para identificar las deficiencias causales por motivo emocional de los empleados. El principal resultado obtenido fue que los ejecutivos presentan un nivel alto de desarrollo emocional basado en el autocontrol, automotivación y empatía. Su desempeño laboral se ve denotado por el compromiso y responsabilidad que poseen con la empresa. Se concluyó que la inteligencia emocional si influye en el desempeño laboral con relación a las habilidades de autoconocimiento para resolver conflictos, autocontrol para motivarse gracias a rasgos ligados a su personalidad, empatía por pensar en los demás al tomar decisiones y por la capacidad social que poseen para integrar a los colaboradores en un ámbito laboral sano. De igual manera, se identificó que si existe incidencia entre las variables de estudio
dc.format75 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.subjectDESEMPEÑO LABORAL
dc.subjectTALENTO HUMANO
dc.subjectCRECIMIENTO ORGANIZACIONAL
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.titleGestión de la inteligencia emocional y su relación en el desempeño de los ejecutivos de crédito de Credife S. A., provincia de Cotopaxi durante el año 2020.
dc.typemasterThesis


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