dc.contributorCalisto, María, Msc.
dc.creatorOlmedo Ron, Santiago
dc.date2021-01-08T23:52:01Z
dc.date2021-01-08T23:52:01Z
dc.date2016-07
dc.date.accessioned2023-08-08T21:27:34Z
dc.date.available2023-08-08T21:27:34Z
dc.identifierOlmedo Ron, Santiago (2016) Valoración de la exposición a factores de riesgos químicos en los laboratorios de química en la sede Queri de la Universidad de Las Américas (Quito), y recomendaciones de medidas preventivas. U.T.C. Latacunga. 99 p.
dc.identifierMUTC-000459
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6942
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8080270
dc.descriptionThe constructivism is the most applied current in education. The student is responsible for generating their own knowledge on the basis of experience. This is very applicable in science where they can reinforce scientific knowledge with the corresponding laboratory analysis. However this is where the risk begins. At the laboratories, everybody is exposed to chemicals products, hot surfaces and sharp objects. All these objects can injure the user. The purpose of this research is to put in numbers the level of risk that someone is exposed to during an accident at the laboratories at the University of the Americas in Quito Ecuador. To reach this objective the NTP 330 has been applied. To start with the role of every laboratory user was determined. Then, each process was determined. Each process was assigned into a scale. Finally once the chi square method was determined, it was concluded that the process in general are correctable. Those actions can return to the laboratory as improvement into a safer place.
dc.descriptionUna de las corrientes más aplicadas en la educación es el constructivismo, donde el individuo se encarga de generar su propio conocimiento en base de experiencias. Esto es muy aplicable en ciencias donde se puedan reforzar los conocimientos científicos con las experiencias de laboratorio. Pero es aquí donde el riesgo empieza ya como es el caso de Química todas las personas que interactúan para lograr una práctica docente están expuestos a sustancias químicas, superficies calientes, objetos cortantes, que podrían generarles una lesión. El propósito de la investigación consiste en poner en números una cualidad tan difícil de cuantificar como lo es el nivel de riesgo que tiene un laboratorio donde se imparten prácticas docentes en la Universidad de las Américas en Quito Ecuador. Para cumplir este objetivo se utilizó la norma NTP 330 en la que encontró cuales son los roles que toma cada persona, cuales son los procesos que cada uno hace y luego se analizó cada proceso asignándole una escala para finalmente determinar por el método de chi cuadrado que los procesos son corregibles y que con algunas acciones pueden volver al laboratorio un lugar más seguro.
dc.format99 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC
dc.rightsclosedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectGESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
dc.subjectNIVEL DE RIESGO
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTE
dc.subjectEXPERIENCIAS DE LABORATORIO
dc.subjectGESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
dc.titleValoración de la exposición a factores de riesgos químicos en los laboratorios de química en la sede Queri de la Universidad de Las Américas (Quito), y recomendaciones de medidas preventivas.
dc.typemasterThesis


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