dc.contributorMarrero Ramírez., Secundino PhD.
dc.creatorFalconí Borja, Manuel Arturo
dc.date2020-10-12T17:43:33Z
dc.date2020-10-12T17:43:33Z
dc.date2017-07
dc.date.accessioned2023-08-08T21:26:31Z
dc.date.available2023-08-08T21:26:31Z
dc.identifierFalconí Borja Manuel Arturo (2017); Evaluación del índice de consumo de combustible de los vehículos y su incidencia en la eficiencia del parque automotor del gad municipal de santo domingo en el año 2015. diseño de un sistema automatizado para el monitoreo y control de la eficiencia en el uso de combustible. UTC. Latacunga. 150 p.
dc.identifierMUTC-000569
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6424
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8079803
dc.descriptionThe researching was an evaluation of the index of fuel consumption in the vehicles and its incidence in the efficiency of the motorized park to Santo Domingo Municipality in the year 2015. It was analyzed the state of the automotive park used for the diverse works, it permits to establish the necessary classification and description of it for the viability of the investigation. During the diagnosis and the study of the historical data, describe the fuel consumption by the route corresponding to each vehicle of the car park, where it was determined the existence of altered data that do not obey the control limits of the efficient operation of the vehicles, Which may be associated with the data collection process, storage errors or fuel control irregularities. The third chapter established the scientific-technical principles for the design of a computer tool for the prediction of fuel consumption and vehicle travel, which is an element of control and planning of the automotive fleet and help assumption of decisions for the execution of the maintenance. With the development of this program is intended to implement a computer system, on the development environment of Math Lab, which allows the prediction and the contrast of fuel consumption and the travel of the automotive fleet in the study, improving management, use and administration of the resources. In the fourth chapter, we can determine that neuron webs represent an excellent alternative as a prediction method for behaviors established by a set of data that characterize the occurrence of an event where were developed different tests of verification and contrast and the error of the prediction did not exceed the 1.8%, which evidences the representability of the RNA response to the fuel consumption and the route realized by the vehicle.
dc.descriptionLa investigación fue una evaluación del índice de consumo de combustible en los vehículos y su incidencia en la eficiencia del parque motorizado al Municipio de Santo Domingo en el año 2015. Se analizó el estado del parque automotor utilizado para las diversas obras, se permite establecer la clasificación y descripción necesaria del mismo para la viabilidad del investigación. Durante el diagnóstico y el estudio de los datos históricos, describa el combustible consumo por la ruta correspondiente a cada vehículo del aparcamiento, donde se determinó la existencia de datos alterados que no obedecen a los límites de control de la eficiencia funcionamiento de los vehículos, que puede estar asociado con el proceso de recopilación de datos, almacenamiento errores o irregularidades en el control de combustible. El tercer capítulo estableció el científico-técnico principios para el diseño de una herramienta informática para la predicción del consumo de combustible y el viaje del vehículo, que es un elemento de control y planificación de la flota automotriz y ayuda Asunción de decisiones para la ejecución del mantenimiento. Con el desarrollo de este El programa está destinado a implementar un sistema informático, en el entorno de desarrollo de Math Lab, que permite la predicción y el contraste del consumo de combustible y el recorrido de la flota automotriz en el estudio, mejorando la gestión, uso y administración del recursos. En el cuarto capítulo, podemos determinar que las redes neuronales representan una excelente alternativa como método de predicción de comportamientos establecidos por un conjunto de datos que caracterizan la ocurrencia de un evento donde se desarrollaron diferentes pruebas de verificación y contraste y el error de la predicción no superó el 1.8%, lo que evidencia la representabilidad de la respuesta del ARN al consumo de combustible y al recorrido realizado por el vehículo.
dc.format150 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsclosedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectVEHÍCULOS
dc.subjectEFICIENCIA
dc.subjectSISTEMA AUTOMATIZADO
dc.subjectMONITOREO
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLE
dc.titleEvaluación del índice de consumo de combustible de los vehículos y su incidencia en la eficiencia del parque automotor del gad municipal de santo domingo en el año 2015. diseño de un sistema automatizado para el monitoreo y control de la eficiencia en el uso de combustible.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución