dc.contributorTorres Tamayo, Enrique, Ph. D.
dc.creatorCuaical, Bolívar Alejandro Angulo
dc.date2020-10-12T17:36:21Z
dc.date2020-10-12T17:36:21Z
dc.date2017-07
dc.date.accessioned2023-08-08T21:26:31Z
dc.date.available2023-08-08T21:26:31Z
dc.identifierCuaical, Angulo, Bolívar Alejandro (2017); Caracterización de la eficiencia energética en los sistemas de refrigeración aplicados en el área automotriz. Seleccionar intercambiadores de calor coaxiales para incrementar el coeficiente de desempeño en los sistemas de refrigeración. UTC. Latacunga. 70 p.
dc.identifierMUTC-000545
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6423
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8079802
dc.descriptionThe present research was carried out with the purpose of characterizing experimentally the performance coefficient of automotive air conditioning systems and to determine the effect of three heat exchangers of straight geometry and cross flow in the refrigeration cycle, being able to determine experimentally a geometry Suitable to increase the performance coefficient by interfering the high pressure line between the condenser and the expansion valve as well as the low pressure line between the evaporator and the compressor at 1 750 rpm and 1 805 rpm using R-134a refrigerant, Obtaining by means of statistical regressions a correlation between the temperature variations in the low pressure line of 86.86% and in the line of high pressure of 95.17% as a function of the volumes of the exchangers analyzed.
dc.descriptionLa presente investigación se realizó con el propósito de caracterizar experimentalmente el coeficiente de desempeño de los sistemas de aires acondicionados automotrices y determinar el efecto que tienen tres intercambiadores de calor de geometría recta y de flujo cruzado en el ciclo de refrigeración, logrando determinar experimentalmente una geometría adecuada para aumentar el coeficiente de desempeño, interfiriendo la línea de alta presión entre el condensador y la válvula de expansión, así como la línea de baja presión entre el evaporador y el compresor a 1 750 rpm y 1 805 rpm utilizando refrigerante R-134a, obteniendo por medio de regresiones estadísticas una correlación entre las variaciones de temperatura en la línea de baja presión del 86,86% y en la línea de alta presión del 95,17% en función de los volúmenes de los intercambiadores analizados.
dc.format70 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsclosedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectREFRIGERACIÓN
dc.subjectÁREA AUTOMOTRIZ
dc.subjectINTERCAMBIADORES
dc.subjectCOEFICIENTE DE DESEMPEÑO
dc.subjectEFICIENCIA ENERGÉTICA
dc.titleCaracterización de la eficiencia energética en los sistemas de refrigeración aplicados en el área automotriz. Seleccionar intercambiadores de calor coaxiales para incrementar el coeficiente de desempeño en los sistemas de refrigeración
dc.typemasterThesis


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