dc.contributorMendoza, Melquiades
dc.creatorChiguano Umajinga, Humberto Isaías
dc.date2020-10-12T20:03:33Z
dc.date2020-10-12T20:03:33Z
dc.date2016-07
dc.date.accessioned2023-08-08T21:26:24Z
dc.date.available2023-08-08T21:26:24Z
dc.identifierChiguano Umajinga. H.I. (2016) Gestión y calidad educacional en la Unidad Educativa " Leopoldo N. Chávez" de la parroquia Guangaje en el año 2015. Propuesta de un modelo de gestión alternativa. U.T.C. Latacunga. 87 p.
dc.identifierMUTC-000422
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6434
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8079749
dc.descriptionThis research is aimed at solving the following research question: How incident management as an alternative in the educational quality of the Educational Unit "Chavez Leopoldo N" of the parish Guangaje?; assumes as an object of study education and scope of research institutional educational management, to solve the problem is projected as a general objective of developing the model of institutional education management Educational Unit "Leopoldo N Chavez" to improve educational quality, for which education and institutional education management from the theoretical framework is a basis, the management of the educational institution of reference is characterized and designed and argues a management model which projects as an alternative solution for quality management institutional education.
dc.descriptionLa presente investigación se orienta a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cómo incide la gestión como alternativa en la calidad educacional de la Unidad Educativa “Leopoldo N Chávez” de la parroquia Guangaje?; asume como objeto de estudio la educación y campo de acción de la investigación la gestión educativa institucional, para resolver el problema se proyecta como objetivo general elaborar el modelo de gestión educativa institucional de la Unidad Educativa” Leopoldo N Chávez” para mejorar la calidad educativa, para lo cual se fundamentar la educación y la gestión educativa institucional desde los referentes teóricos, se caracteriza la gestión de la institución educativa de referencia y se diseña y argumenta un modelo de gestión el cual se proyecta como alternativa de solución a la gestión de la calidad educativa institucional.
dc.format87 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
dc.rightsclosedAccess
dc.subjectPlaneamiento
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectModelo de gestión
dc.titleGestión y calidad educacional en la Unidad Educativa " Leopoldo N. Chávez" de la parroquia Guangaje en el año 2015. Propuesta de un modelo de gestión alternativa.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución