dc.contributorVizuete Toapanta, Juan Carlos
dc.creatorOrtíz Chicaiza, Jenny del Rocío
dc.creatorRacines Coba, Daniela Viviana
dc.date2020-05-15T15:31:19Z
dc.date2020-05-15T15:31:19Z
dc.date2011-07
dc.date.accessioned2023-08-08T21:23:04Z
dc.date.available2023-08-08T21:23:04Z
dc.identifierOrtíz Chicaiza Jenny del Rocío, Racines Coba Daniela Viviana (2011 Diseño y aplicación de una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemática en el primer año de básica paralelo “a” del jardín fiscal mixto “Marianita Albán Armas” del cantón Saquisilí durante el año lectivo 2010-2011. UTC. Latacunga. 160 p.
dc.identifierT-001541
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4838
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8078308
dc.descriptionThe present investigative work contains two main aspects for developing the logical-mathematical notions in the first grade of basic education children, by means of learning tools, ludic activities since it is one of the most accepted activities in the children. The following investigation was applied on the first basic grade , class “A”, at the “Marianita Albán Armas”, Saquisilí, after having detected the problem that was present in the children such as the development of the logical-mathematical notions, establishing clear objectives and interesting activities.
dc.descriptionEl trabajo realizado contiene aspectos importantes para desarrollar las nociones lógico-matemática, en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica, utilizando como herramienta de aprendizaje la actividad lúdica, debido a que es una de las actividades de más aceptación de los infantes. La presente investigación se aplicó en el Primer Año de Educación Básica Paralelo “A” del Jardín de Infantes “Marianita Albán” del Cantón Saquisilí, después de haber detectado el problema que se presentaba en los niños y niñas, como lo es el desarrollo de las nociones lógico-matemática, planteando objetivos claros y actividades interesantes.
dc.format160 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectRELACIONES Y FUNCIONES
dc.subjectEJES TRANSVERSALES
dc.subjectEJES DE APRENDIZAJE
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.titleDiseño y aplicación de una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemática en el primer año de básica paralelo “a” del jardín fiscal mixto “Marianita Albán Armas” del cantón Saquisilí durante el año lectivo 2010-2011”
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución